Baloncesto

ALECAR SKODA ATLETICA 52 – 62 NOXTRUM NOVOTEC – GIJON BASKET – Crónica Senior 1ª Nacional
Primera derrota, ante un equipo más acertado
29 Oct 2018

27 OCT 2018

La Atlética jugaba en La Magdalena ante Gijón Basket, con todos sus jugadores disponibles y las ganas de hacer un buen partido ante su afición. El equipo visitante contaba con la baja de Jorge García, pero con el refuerzo de Christian de los Santos, jugador que está en dinámica del equipo de EBA del mismo Club.

Primeros minutos del partido con alternativas en el marcador y sin grandes diferencias. A partir del minuto 5 del primer cuarto, el equipo visitante tomó el mando en el marcador y con porcentajes de tiro similares por ambos lados, se llegó al término de estos primeros 10 minutos con el marcador en un empate a 14.

En el segundo cuarto cambió sustancialmente el signo del partido. La Atlética solamente anotó una canasta en juego y cuatro tiros libres, cosa que aprovecharon los visitantes para meterse en el partido de una manera mucho más efectiva, y dominando tanto el rebote ofensivo como el defensivo. Todo ello dio como resultado una diferencia de 12 puntos camino del vestuario, 20-32.

El tercer cuarto supuso una tímida reacción de los locales, que con unos buenos minutos en defensa, lograban meter al equipo en el partido tras un parcial 17-9. El camino a seguir estaba claro y todo quedaba en el aire para un último periodo que se presentaba muy emocionante.

La falta de acierto de cara al aro, unida a muchas imprecisiones y pérdidas de balón sin apenas oposición, dieron al traste ante cualquier posible indicio de reacción por parte de la Atlética. Un parcial en este último periodo de 15-21, con la aportación determinante de Alejandro Toyos con tres triples, daba como merecidos ganadores del partido al Gijón Basket con el resultado de 52-62.

El lunes, vuelta a los entrenamientos de cara a preparar el partido contra el Grupo Covadonga el próximo fin de semana, y donde esperamos recuperar las buenas sensaciones en el juego.

 

Alecar SKODA Atlética: *Hugo (14); *Ariza (-); *Andrés (-); *Nica (11); *Nacho (6); San Mateo (3); De la Puente (2); Ariel (5); Mota (4); Fernando (-); Diego (5); Urones (2).

Gijón Basket 2015: *Alberto (11); *Cadrecha (6); *Miguel S. (2); *Miguel F. (2); *Sergio (6); Palacio (5); Yago (6); Pablo (-); De los Santos (12); Adrián (-); Toyos (12).

 

Parciales: 14/14; 06/18; 17/09; 15/21.

 

Árbitros: Romina E. Marchiano y Hernan Álvarez.

 

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 20:00 horas, en el Polideportivo La Magdalena.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR