Baloncesto

ALECAR SKODA ATLETICA 61 – 58 CLINICA ARNAIZ AVILES SUR – Crónica Senior 1ª Nacional
Victoria de la Atlética, en un mal partido
04 Dic 2018

2 DIC 2018

El derby local se disputaba en el CD Avilés, que no es la cancha donde juega la Atlética, ya que su Sección de Baloncesto hacía la presentación de todos sus equipos. Y viendo sus porcentajes de tiro, parece que esto les afectó. Fue un día de fiesta para el Club, que al final acabó con una sufrida victoria, ante un rival que hizo un gran partido.

El partido comienza ventajas de los visitantes, gracias al acierto de Pelayo en los triples. Los locales no veían aro, y solo la buena defensa, les permitió acabar este cuarto con mínima desventaja de un solo punto, 11-12.

En el segundo cuarto, la Atlética parece reaccionar y consigue ponerse por delante, con un parcial de 7-0 (18-12). Después de un tiempo muerto del Avilés Sur, estos mejoran en defensa y vuelven a tomar el mando del partido. Al descanso, los visitantes se van 7 puntos arriba (27-34).

En el tercer cuarto, la Atlética, a pesar de continuar con el desacierto de cara al aro, a base de defensa consigue remontar la desventaja y terminar este periodo con un punto arriba en el luminoso, 45-44. El último parcial se presentaba muy emocionante.

En el último cuarto, ambo equipos alternan el mando en el marcador. Los locales se muestran muy desacertados en tiros libres (10 de 27 en el partido), lo que permite a los visitantes llegar al final del choque con 2 puntos arriba (55-57). Dos triples finales de Nacho y Hugo, permitieron a la Atlética llevarse una apurada victoria, ante un Avilés Sur que hizo un buen partido.

 

Alecar Skoda Atlética: *Hugo (17), *Ariza (5), *Nacho (11), *Ariel (3), *Nica (9), San Mateo (3), De la Puente (-), Urones (4), Mota (-), Fernando (3), Diego (6).
CDB Avilés Sur: *Sergio (-), *Pablo (13), *Márquez (7), *Pelayo (16), *Fuertes (-), Guillermo (6), Bravo (3), Diego (-), Abel (2), Chicharro (6), Samu (8).

Árbitros: Velasco y Alperi.

Parciales: 11-12, 16-22, 18-10, 16-14.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12:30 horas, en el C. D. Avilés.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR