Baloncesto

ALECAR SKODA ATLETICA 85 – 79 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO – Crónica Senior 1ª Nacional
Importante victoria en un buen partido
12 Nov 2018

10 NOV 2018

La Atlética logró una buena victoria ante el joven equipo ovetense, en un partido muy disputado, con muchas alternancias en el marcador.
El equipo avilesino, al igual que en la jornada anterior, tenía problemas con el juego interior debido a la baja de Andrés, lesionado en el partido contra el Grupo. El renovado equipo del Oviedo cuenta esta temporada con un equipo más alto, lo cual dificultaba mucho la lucha por los rebotes en ambos aros. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, y al descanso se llegó con la mínima ventaja de un punto (40-39), a favor de los locales.

Tras el descanso, los dos equipos aumentan la intensidad defensiva. Los ovetenses presionando muy arriba, intentando que los locales agotaran la posesión sin conseguir buenas posiciones de tiro. A pesar de ello, la Atlética conseguía aumentar ligeramente la ventaja, y al final de este cuarto, el luminoso indica un 60-55.

El último cuarto se presentaba emocionante. De salida los ovetenses consiguen un 0-11 de parcial y se ponen con 6 puntos de ventaja (60-66). El partido se complicaba para los locales, aunque no se vienen abajo, y liderados por Hugo consiguen dar la vuelta al marcador y llevarse una merecida y trabajada victoria, ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones.

Destacar por el Oviedo a Lucas, y por la Atlética el impresionante partido de Hugo Prieto, un jugador por el que no pasan los años, y que consiguió 37 puntos, con un 49 de valoración. Otro dato que demuestra su gran partido fueron los 10 robos de balón que sumó, y que fueron claves para que su equipo consiguiera llevarse la victoria.

El domingo a las 19:30 h. otro complicado partido en la cancha del BVM2012.

 

Alecar Skoda Atlética: *Ariza (-); *Hugo (37); *Ariel (5); *Urones (4); *Nica (11); De la Puente (-); Diego (6); Nacho (9); Sergio (-); Fernando (9); Mota (2); San Mateo (2).

Liberbank Oviedo B.: *Arias (12); *Lucas (26); *Roza (6); *Gerónimo (2); *Carlos (2); Ríos (9); Priede (7); Riesgo (-); Sanchez (1); Martínez-Cachero (2); Campoamor (12).

 

Parciales: 23/25; 17/14; 20/16; 25/24.

 

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 20:00 horas, en el P. La Magdalena.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR