Baloncesto

BVM 2012 43 – 74 ALECAR SKODA ATLETICA – Crónica Senior 1ª Nacional
Gran partido de la Atlética
20 Nov 2018

18 NOV 2018

El partido se presentaba difícil para los avilesinos, ya que se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo mierense es muy sólido, con buenos jugadores, tanto exteriores como interiores, con mezcla de juventud y veteranía.

Ambos conjuntos tenían bajas importantes. En los locales Angel Abril, y en los avilesinos Andrés y Sergio, ambos jugadores interiores.

Los jugadores de la Atlética salieron muy enchufados al partido, jugando con mucha intensidad, con una magnífica defensa, consiguiendo cerrar muy bien el rebote y salir rápido al contrataque. La ventaja en el marcador al final del primer cuarto era contundente, 5-21.

En el segundo cuarto, la tónica fue similar. Alfredo rotaba mucho a sus jugadores intentando mantener la intensidad. Los locales lo intentaban, pero no estaban acertados de cara al aro. La ventaja se iba hasta los 24 puntos (19-43). El partido parecía decantarse claramente a favor de la Atlética.

Tras el descanso, el BVM2012 consigue un 8-0 de parcial y recorta las diferencias. La Atlética no se viene abajo, y con gran acierto en el tiro exterior, consigue mantener la ventaja y acabar el cuarto con el partido resuelto. Al final de este cuarto el luminoso indica un claro 32-58.

El último cuarto no tuvo ninguna trascendencia. Ambos entrenadores rotaron los banquillos, terminando el partido los jugadores menos habituales. La diferencia aumentó hasta los 31 puntos, quedando el marcador en 43-74.

En definitiva, gran victoria del equipo avilesino, donde destacó el juego de conjunto, con todos sus hombres aportando en los minutos que dispusieron (todos lograron anotar puntos), destacando la labor defensiva y el trabajo en el rebote.

 

BVM2012: *Alex (11), *Adrián (1), *Crespo (6), *Somoano (-), *Parada (11), Botas (2), Uche (-), Gonzalo (1), Héctor (-), Daniel (2), Úbeda (9).

Alecar SKODA Atlética: *Hugo (4), *Nacho (4), *Nica (12), *Mota (4), *Fernando (12), Urones (8), San Mateo (5), De la Puente (6), Ariza (3), Ariel (6), Diego (10).

 

Parciales: 05-21, 14-22, 13-15, 11-16.

 

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 19:30 horas, en el P. Rioturbio (Mieres).

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR