Piraguismo

Carlota, finalista en el Campeonato de España de Sprint en mujer senior K1 500 metros
08 Jul 2019

Este fin de semana se celebró en Trasona el Campeonato de España de Sprint y aunque Fertiberia Atlética participó con Carlota Álvarez, Raúl Gallego, Fernando Menéndez-Morán, Pelayo Martínez, Illán Martín, Jairo Tuset, Diego Fernández, Pelayo Rojas, Diego Cueto y Álvaro Rubio en diferentes distancias y modalidades, tan solo Carlota Álvarez consiguió colarse en la finalB del K1 500 metros y terminarla en octava posición.

Pero no fue la única competición para nuestros palistas puesto que los más pequeños participaron en el Trofeo San Pedro Regalado organizado por el Limpias Piragüismo Rasines Kayak y no solo terminaron segundos por clubes sino que coparon las primeras posiciones: Noa Barbosa, Olaya Martínez y Julia Valle se escaparon en la salida de alevines que terminó con Noa primera, seguida de Olaya y Julia cuarta, muy cerca de la tercera, después de una mala ciaboga.

También ganó, terminando así de la mejor manera su racha de vuelcos, Ángela Pravia en mujer infantil, siendo de primer año y entrando cuarta de la general en una prueba en la que Javier Valle terminó octavo en hombre infantil.

La prueba de los benjamines y prebenjamines también fue espectacular para los palistas de la Atlética, con Yanire González quinta de la general, seguida de Hugo Varela y Sofía García. Un poquito después, en un segundo grupo de «fertiberinos» entraron el resto también seguidos: Carolina Tendero llevando a ola a Zoe Barbosa, David Fernández y unos segundos después Álvaro Rojo. Por lo tanto, Hugo fue el cuarto hombre benjamín mientras que en mujer alevín Yanire fue segunda, Sofia tercera, Carolina sexta y Zoe séptima mientras que en hombre prebenjamín David conseguía su primer podium de la temporada al terminar segundo y Álvaro Rojo se quedaba a las puertas con un cuarto puesto.

Mañana lunes nuestros palistas participarán en el 31 Trofeo Ayuntamiento de Colunga – Nuestra Señora de Loreto 2019 que comenzará a las 17 horas.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR