Piraguismo

Crónica 3º Prueba de los Juegos deportivos del Principado de Asturias
06 May 2019

Los cuatro k2 infantiles, Borja y Rubén en el podium de Navia.

Los k2 de hombre infantil de Fertiberia Atlética consiguieron el oro en la tercera jornada de los Juegos Deportivos celebrada en Navia el sábado 4 de mayo. Gabriel del Río y Diego Menéndez en hombre infantil A K2 se impusieron en la clasificación infantil absoluta, mientras que Diego Lago y Samuel Marinas que fueron cuartos fueron los primeros hombre infantil B K2. En esa prueba, Javi Valle conseguía un honroso 15º puesto en hombre infantil A K2 con un compañero del RGCC.

Además, Llara Tuset y Llara Casado fueron subcampeonas en mujer infantil A K2 mientras que Ángela Pravia y Aleka Manjón consiguieron el bronce en mujer infantil B K2.

Los minikayaks realizaron un buen papel con las benjaminas Paula Lago, Ainé Morís, Yanire González, Paula Rubio, Sofía García y Zoe Barbosa entrando en las posiciones 4, 13, 15, 16, 17 y 19 respectivamente, el Benjamín Hugo Varela 38º, los prebenjamines Álvaro Rojo 11º y Martín Pérez 14º, los alevines Rubén Invernón 21º y Alejandro Ortega 38º y las alevines Olaya Martínez 9ª, Julia Valle 10ª y Amanda Ortega 14ª.

Ver Galería Completa

En el campeonato de Asturias de Travesias, los cadetes Borja Calvo en C1 y Rubén García en K1 se subieron al podium por una medalla de plata y una de bronce respectivamente.

En esa misma categoría de hombre cadete K1, Daniel Fernández fue 6º y Adrián Martín 14º, mientras que en K2 Álvaro Rubio y Diego Cueto fueron 5º. En hombre juvenil K1 Illán Martínez fue 10º, en hombre sub 23 k2 Adrián Fernández y Raúl García fueron cuartos al igual que Fernando Menéndez- Morán en hombre senior C1.

La próxima cita será la copa nacional de 200 y 500 metros con la participación de Carlota Álvarez y la III Travesia La Ribera para el resto del equipo el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR