Atletismo

Crónica Fin de Semana 24/02/19
26 Feb 2019

Arrancó el fin de semana el viernes con la 3ª jornada clasificatoria de los JJDD del Principado con más de 300 inscripciones. Y durante el sábado y el domingo el foco se situó en Linares (Jaén) con e Campeonato de España de Campo a Través por clubes y en Oviedo con el Campeonato de Asturias se combinadas Pista Cubierta y el Campeonato de categoría máster.

A Linares viajaron tres equipos, los Sub16 (Antes cadete) tanto masculino como femenino . En categoría masculina destacó el 5º puesto de Pablo Rodríguez Coviella logrando por equipos el puesto 14 merced a los puntos logrados por el propio Coviella, el puesto 59 de Guillem Fernandez, el 113 de Edu Sabino, el 161 De Diego Garcia y el 230 de Alejo Diez de Tejada. En categoría femenina se logró el puesto 41 por equipos, con Elsa Gutierrez en el puesto 114, Marta Suarez en el 134, Natalia Rodriguez puesto167, Carmen Rodriguez puesto 207, Cayetana de las Heras puesto 218 y Paula Garcia puesto 234. Y por último el equipo Sub18 que tan buen papel ha realizado en las pruebas de invierno Asturiana llegó al Canpeonato diezmado por la gripe, que dejó en casa a David Fierro y no dejó competir en las condiciones más óptimas a Pablo a rodriguez “Pelu”. Al final un meritorio puesto 18 por equipos con Dani Cimadevilla puesto 58, Pablo Rodríguez puesto 66, Yoel Iglesias puesto 80 y Dani Rubio puesto 147.

En cuanto a la competición de Pista Cubierta, el Campeonato de Asturias de combinadas nos deparó una actuación muy destacada de los discípulos de José Antonio Suarez “Pepete” con Javier López Artime proclamándose campeón de Asturias de Héptathlon sub20, Gabriel Martín, campeón de Asturias de Héptathlon sub18, Alvaro Suárez subcampeón de Asturias de Héptathlon sub18 y Virginia Vallina, campeona de Asturias de Hexathlon sub18 con 3077 puntos, con lo que consigue la mínima para el Campeonato de España, A los que se le sumó Clara Méndez, medalla de bronce en el Tetrathlon sub14.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR