Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional ALECAR SKODA ATLETICA 60 – 51 CENTRO DE ESTETICA JULI – GIJON BASKET
El primer cuarto, dejó el partido decidido
05 Nov 2019

3 NOV 2019

La Atlética se presentaba a este partido con la buena noticia del alta de Nica, que todavía no había jugado ningún minuto en el inicio de temporada, debido a una lesión.

El comienzo de los avilesinos fue muy bueno. Tanto en defensa como en ataque, el equipo jugó un magnífico cuarto, dejando a su rival en solo 4 puntos. El tanteo al final de este periodo (21-4) no dejaba lugar a dudas, poniendo el partido muy de cara para los locales.

En el segundo cuarto fue el más igualado. Los gijoneses se aplican más en defensa, no permitiendo que los locales salgan al contrataque. A pesar de todo, la Atlética consigue mantener una buena diferencia, y marcharse al descanso con un claro 34-19 en el luminoso.

A la vuelta de vestuarios, hay una leve reacción inicial del Gijón Basket, que enseguida neutraliza Fredo, pidiendo tiempo muerto. Sus jugadores reaccionan, y consiguen aumentar la ventaja hasta los 18 puntos, 49-31.

Con el partido prácticamente decidido, los avilesinos parecen relajarse, lo que aprovecha el Gijón Basket para reducir la ventaja, y finalizar el partido por debajo de los 10 puntos (60-51).

Aun así, la Atlética consigue una merecida victoria, ante un equipo que dio muy buena imagen y que nunca dio el partido por perdido, a pesar de la desventaja en el marcador.

Alecar SKODA Atlética: Hugo (14); Ariza (-); Granda (9); Nica (2); Nacho (8); San Mateo (-); Campoamor (12); Mota (2); Fernando (5); Diego (3); Urones (5).
Gijón Basket 2015: Emilio (2); Jorge (2); Somoano (-); Javier (2); Héctor (3); Del Busto (14); Matías (-); Iván (2); De los Santos (16); Luís (8); Alberto (-).

Parciales: 21/04; 13/15; 15/12; 11/20.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 11:30 horas, en el P. de La Magdalena.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR