Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional – ALECAR SKODA ATLETICA 62 – 54 DELGADO ABOGADOS-CNSO
Victoria de la Atlética, ante un buen rival
25 Mar 2019

23 MAR 2019

En el primer cuarto, ambos equipos salen muy intensos en defensa, lo que hace que el marcador sea muy corto. Ni gijoneses ni avilesinos se muestran acertados de cara al aro, y el primer parcial finaliza con un exiguo 13-12, a favor de los locales.

En el segundo cuarto la defensa de los locales se hace más intensa, no permitiendo al rival que imponga su juego interior. A esto unimos el acierto en ataque de los avilesinos, lo que les permitió cobrar una importante ventaja (15 puntos) para irse al descanso. El marcador era de 35-20.

Al regreso de vestuarios, los avilesinos salen un tanto relajados, permitiendo al rival que recorte diferencias. Los gijoneses trataban de imponer su juego interior, ya que cuentan con jugadores muy fuertes en la posición de pivot. La ventaja disminuye hasta los 8 puntos, quedando el marcador al final de este periodo en 47-39.

En el último periodo, y a pesar de que los gijoneses nunca se dieron por vencidos, la Atlética supo jugar con cabeza para mantener la ventaja. El cuarto fue muy igualado y la diferencia de 8 puntos se mantuvo hasta el final del choque.

Importante y merecida victoria de la Atlética ante un difícil rival, que le permite mantener la 2ª plaza, por detrás del Grupo Covadonga.

El próximo sábado en Pumarín finaliza la fase regular, y solo queda esperar el rival que tocará en cuartos.

Alecar SKODA Atlética: *Hugo (10); *Ariza (6); *Nacho (2); *Nica (11); *De la Puente (8); Ariel (7); Mota (2); Urones (1); Fernando (11); San Mateo (4).
DELGADO ABOGADOS: *Lastra (3); *Alonso (7); *Méndez (9); *Arredondas (6); *Romo (3); Sainz (3); Pablo (-); Jorge (8); Marqués (6); Palacios (6); Hevia (3).

Parciales: 13/12; 22/08; 12/19; 15/15.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 19:00 horas, en el P. de La Magdalena.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR