Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional – C.B. PUMARIN 51 – 76 ALECAR SKODA ATLETICA
Cómoda victoria de la Atlética, para cerrar la fase regular
01 Abr 2019

30 MAR 2019

Jugaba la Atlética en la siempre complicada cancha del CB Pumarín, un equipo veterano con mucha experiencia y que siempre es un rival difícil, ya que cuenta con jugadores de calidad.

Desde el inicio, la Atlética siempre fue delante en el marcador, aunque sin conseguir una ventaja amplia. El partido era intenso, con los dos equipos muy fuertes en defensa y poco acertados en ataque. Al final de este periodo, el marcador indica un 10-14 para los visitantes.

En el segundo cuarto, ambos equipos mejoran en ataque. Los avilesinos consiguen buenas posiciones de tiro, anotando con facilidad. El juego es más fluido y los ataques se imponen a las defensas. Al descanso se llega con 9 puntos de ventaja para la Atlética, 26-35.

Al regreso de vestuarios el partido se iguala. Ninguno de los dos equipos logra imponer su juego, los avilesinos intentando transiciones rápidas en ataque y los locales jugando posesiones más largas. El parcial acaba con un 16-17 para la Atlética y la diferencia en el luminoso es de 10 puntos, 42-52.

En el último cuarto, los avilesinos aprovechan su mejor condición física y con rápidos contrataques consiguen distanciarse en el marcador. Su defensa era buena y el rival no tuvo ninguna opción de volver a meterse en el partido. En definitiva, buena victoria para finalizar la fase regular y asegurar la segunda plaza.

El próximo sábado, 1º partido de cuartos contra Avilés Sur en el P. La Magdalena a las 20:00 h.

CB Pumarín: *Alejandro (11); *Valvi (7); *Blanco (8); *Lorenzo (2); *Trabada (-); Antuña (2); Ignacio (-); René (-); Alarcos (16).
Alecar Skoda Atlética: *Ariza (12); *Urones (6); *Nica (17); *Andrés (-); *De la Puente (2); San Mateo (8); Diego (-); Ariel (8); Mota (6); Nacho (7); Pipe (-); Fernando (8).

Parciales: 10/14; 16/21; 16/17; 09/24.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:45 horas, en el P. Perchera-La Braña de Gijón.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR