Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional CLINICA ARNAIZ AVILES SUR 41 – 47 ALECAR SKODA ATLETICA
Sufrida victoria del Alecar Skoda y a la Final A4
15 Abr 2019

13 ABR 2019

El 2º partido de la eliminatoria de cuartos en el derbi local, se disputaba en La Toba, con gran afluencia de público. No fue un buen partido, pero sí muy luchado por los dos equipos, y con grandes dosis de emoción.

La Atlética, como ya ocurrió en el primer partido, sale a la cancha con mucha intensidad, lo que se refleja en una buena defensa, que les permite llevarse este primer parcial por 7 puntos de diferencia, 6-13.

En el segundo cuarto, el Avilés Sur parece reaccionar y con una notable mejora en defensa, consigue igualar el juego. Los locales no se muestran acertados en ataque, pero si consiguen dejar a su rival en solo 8 puntos. El cuarto acaba con un marcador muy bajo (8-8), y al descanso, los visitantes se van 7 puntos arriba (14-21).

En el comienzo del tercer cuarto, el Avilés Sur es el que domina el juego. Con una buena defensa y rápidos contrataques consigue remontar la desventaja, e incluso llegar a ponerse por delante en el marcador. Una reacción de los visitantes al final de este periodo, les permite acabarlo con dos puntos arriba en el luminoso, 29-31. El último parcial se presentaba muy emocionante.

En el último cuarto, tras unos primeros instantes de igualdad, la Atlética cobra 7 puntos de ventaja, gracias a un triple de Diego, que estuvo muy acertado en este cuarto. Los visitantes, apoyándose en la experiencia de Hugo y Nica, consiguieron mantener la ventaja en el marcador y llevarse de esta forma una trabajada victoria, ante un gran rival que nunca dio el partido por perdido.

La Atlética consigue el objetivo que se había marcado al comienzo de temporada, que era meterse en la Final A4. Ahora solo queda entrenar y prepararla bien, ya que posiblemente, sea la Final A4 más abierta de los últimos años.

CDB Avilés Sur: *Sergio (8), *Pelayo (6), *Fuertes (2), *Guillermo (7), *Bravo (-), Márquez (-), Andrés (-), Adam (2), Pablo (6), Abel (2), Chicharro (4), Samu (4).
Alecar Skoda Atlética: *Hugo (10), *Ariza (-), *Nacho (4), *Nica (17), *San Mateo (2), Ariel (1), Andrés (-), Urones (3), Mota (-), Fernando (3), Diego (7).

Parciales: 06-13, 08-08, 15-10, 12-16.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 20:30 horas, en el P. de La Toba.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR