Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional – CLINICA ARNAIZ AVILES SUR 47 – 71 ALECAR SKODA ATLETICA
Victoria muy trabajada con buenas sensaciones ante un gran equipo
19 Mar 2019

16 MAR 2019

Partido complicado el que nos enfrentaba a Avilés Sur en su casa y con el precedente de haber ganado con una canasta sobre la bocina en el de ida. El inicio del partido ofrecía intercambio de canastas y alternativas en el marcador en los primeros minutos. Mediado el cuarto y gracias a buenas defensas consecutivas, conseguimos ponernos arriba en el marcador con buenos porcentajes de nuestro tiro exterior. Al término de este primer periodo el marcador reflejaba un 16-22. Con algunos cambios ya hechos en ese primer cuarto y las rotaciones habituales del segundo, continuamos con el buen trabajo defensivo y velocidad en la circulación del balón en ataque.

Momentos acertados de nuestros jugadores interiores, y buenos porcentajes en la línea de tiros libres, fueron claves en este periodo.

Esto nos permitió llegar al descanso con una ventaja en el marcador de 15 puntos que dejaba el partido bastante encarrilado, aunque no decidido.

En la segunda parte aprovechamos bien nuestra condición física para correr siempre que tuvimos oportunidad y cerrar el rebote para evitar segundas opciones del equipo local. El primero de los cuartos terminó con un empate a catorce, después de algunos despistes en los últimos dos minutos del mismo que permitió a Avilés Sur subir un parcial 10-0 al marcador, dejando el resultado 40-55. Salimos concentrados en el último periodo y de nuevo un parcial 2-11 dejó el partido sentenciado a nuestro favor. El resultado final de 47-71 demuestra el buen trabajo defensivo de todo el equipo y nos encamina hacia los “playoff” con una buena dinámica de juego.

Seguimos muy orgullosos de nuestro trabajo, del ambiente que tenemos y de la ilusión por crecer; aspectos todos ellos que nos definen como equipo.

Clínica Arnaiz Avilés Sur: Guillermo (-), Sergio (9), Pablo (5), Abel (10), Bravo (-), Andrés (-), Adán (2), Chicharro (12), Pelayo (9), Sergio (-)
Alecar Atlética Avilesina: Rubén (8), Mota (4), Nacho (10), David (5), Andrés (4), Hugo (8), Nica (13), Urones (2) San Mateo (-), Fer (17).

Parciales: (16-22) (10-19) (14-14) (7-16)

Incidencias: Partido disputado el sábado 16 de Marzo a las 19:00 horas, en el Polideportivo de La Toba de Avilés.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR