Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 69 – 64 ALECAR SKODA ATLETICA
Siempre por detrás en el marcador
11 Nov 2019

10 NOV 2019

La Atlética jugaba ante el Oviedo, con la importante baja de Nacho, y ante un equipo muy joven que mantiene un ritmo de juego muy alto, durante los 40’.

El conjunto avilesino salió a la cancha con poca tensión defensiva, lo cual aprovecharon los locales, para coger las primeras ventajas en el luminoso. Al final del cuarto, 19-12.

En el segundo cuarto, no cambió sustancialmente el signo del partido. La Atlética seguía igual, con poca intensidad defensiva, permitiendo rápidas transiciones de los locales, que además se mostraban acertados en los triples. A vestuarios nos íbamos con un claro 36-27, para los locales.

Tras el descanso los avilesinos aumentan la intensidad defensiva, y ya no permiten que los ovetenses hagan contrataques fáciles. Aun así, no hay acierto de cara al aro, y solo Hugo y Fer se muestran acertados en esta faceta del juego. Al final de este periodo, la diferencia se recorta en 2 puntos, 49-42.

En el último cuarto, la Atlética sale con todo a intentar dar la vuelta al partido. Aunque llegan a ponerse a dos puntos a falta de un solo minuto, dos ataques errados, con fallos desde el triple, unido a la buena condición física de los jóvenes jugadores locales, les permite al Oviedo CB llevarse una trabajada victoria.

No queda otra que seguir trabajando, y preparar el próximo partido, que será el domingo a las 12:30h. en La Magdalena, contra el Avilés Sur. Partido importante, que se jugará después de la presentación de la Sección de Baloncesto del Club.

Oviedo CB: Del Nero (-); Hevia (12); Pedrosa (3); Noval (-); Roza (10); Fuenets (7); Meana (5); Lucas (4); Gerónimo (3); Quirós (-); Sánchez (14); Mosegui (11).
Alecar Skoda Atlética: Hugo (15); Granda (4); Ariza (-); Diego (2); Mota (-); Nica (6); Ariel (6); Campoamor (6); San Mateo (3); Urones (7); Fernando (15).

Parciales: 19/12; 17/15; 13/15; 20/22.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 16:00 horas, en el P. Pumarín de Oviedo.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR