Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 62 – 60 ALECAR SKODA ATLETICA ALECAR SKODA ATLETICA
Dura derrota de la Atlética en una emocionante final
07 May 2019

12 MAY 2019

La Atlética se presentaba en la cancha del Grupo para disputar la Final ante el anfitrión, después de derrotar en semifinales al Art-Chivo, en un partido tremendamente disputado.

La final no es que fuera un gran partido técnicamente hablando, pero sí que fue de una gran intensidad desde el comienzo, y donde cada posesión se jugaba como si fuera la que decidía el partido.

El primer cuarto fue de los locales, que se mostraban más acertados en ataque, y a los avilesinos, parecía que les costaba coger su ritmo de juego. Al final de este parcial, ocho puntos arriba para los gijoneses 19-11.

En el segundo periodo, los atléticos endurecen su defensa, no permitiendo buenas opciones de tiro a los locales, aunque solo consiguen reducir dos puntos la diferencia. Al descanso 6 puntos arriba los del Grupo, 31-25. El partido seguía sin estar decantado.

A la vuelta de vestuarios, los chicos de Fredo salen más metidos en el partido, con acierto en el tiro exterior y manteniendo la buena defensa. De esta forma, consiguen ponerse por delante en el marcador y finalizar el cuarto con tres puntos a su favor, 44-47. El último periodo se presentaba apasionante.

La reacción de los gijoneses no se hizo esperar. Con una defensa muy agresiva, y su alero Pablo muy acertado en los triples, consiguen volver a coger el mando en el marcador. A falta de menos de dos minutos, el Grupo manda 61-55, pero los visitantes no se dan por vencidos y con dos canastas de Hugo y Nica se logran poner a solo dos puntos a falta de 30”. En la siguiente posesión, los gijoneses pierden el balón, y en el último ataque de la Atlética Hugo recibe personal a falta de 3”. Dos tiros libres que les pueden llevar a la prórroga. Pero la suerte no estaba con los avilesinos. Hugo anota el primero y falla el segundo. En la lucha por el rebote, falta de la Atlética y dos tiros libres para Pablo con el tiempo ya a 0. Anota uno de ellos y el partido termina con un 62-60 para los locales.

De esta forma el Grupo volvía proclamarse campeón, en un vibrante partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Gran temporada de la Atlética y gran trabajo de Fredo. No se pudo conseguir el título, pero quedan las bases para continuar haciendo un buen equipo e intentarlo la temporada que viene.

R. Grupo C. Covadonga: *Pelayo (14); *Adeba (8); *D. del Busto (6); *Pablo (20); *Samuel (-); Alfredo (8); De los Santos (-); Noguero (-); A. del Busto (-); Arturo (-); Dani (6).
Alecar Skoda Atlética: *Hugo (11); *Fernando (7); *Nica (20); *Diego (3); *Nacho (11); Mota (-); Urones (1); Ariel (-); De la Puente (4); San Mateo (-); Ariza (-); Andrés (3).

Parciales: 19/11; 12/14; 13/22; 18/13.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 19:00 horas, en el P. Braulio García.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR