La Atlética Avilesina y el Real Avilés Industrial participarán el jueves 28 de diciembre (19:00 horas, La Magdalena) en el evento a favor de Cruz Roja Juventud Avilés · Acceso libre aportando un juguete.
El jueves, 28 de diciembre, a las 19:00 horas, el Real Avilés Industrial participará junto a la Atlética Avilesina en el II Partido benéfico en favor de Cruz Roja Juventud Avilés. El evento, de carácter solidario está enmarcado dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’ y tendrá lugar en el Complejo Deportivo de La Magdalena. Todas las personas que lo deseen, podrán acceder de forma gratuito, pudiendo aportar su granito de arena a la causa quien lo desee en forma de aportación, en la fila 0, o bien acudiendo con un juego o juguete nuevo.
El partido benéfico se repartirá en dos partes: una de 30 minutos de fútbol sala y otra de 30 minutos en la que el balonmano será el protagonista. Será una buena forma de pasar un momento divertido en el que los protagonistas tendrán que adaptarse a un deporte menos habitual para ellos. La suma de los marcadores en ambos partidos determinará el vencedor sobre la pista, un resultado que será lo de menos, siendo el protagonismo para la campaña y recogida de juguetes nuevos, libros, juegos de mesa, etc. Además, se realizarán sorteos y alguna sorpresa más en busca de vivir un día especial y solidario.
Desde ambas entidades, invitamos a todos a formar parte de este día tan especial y entretenido para grandes y pequeños de la casa. Quienes deseen colaborar desde la distancia al no poder acudir ‘in situ’ al evento, pueden hacer su aportación en el número de cuenta: ES31 0081 5232 2800 0108 4716, a través de BIZUM al 04048, enviando un sms con la palabra juguete al 38088 y realizarás una donación de 3€ o a través de o bien en la siguiente página web: https://www2.cruzroja.es/-/sus-derechos-en-juego
Cruz Roja Juventud:
La infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas, por ello el proyecto ‘El juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud va mucho más allá del reparto de juguetes, busca dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable. Desde Cruz Roja Juventud se entiende el juego como vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, de ahí que se inviertan todos sus esfuerzos para que ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete durante todo el curso escolar.
Fomentar el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores es el objetivo del proyecto. El reto de la edición 2023/2024 es atender a más de 57.000 niños y niñas en vulnerabilidad social, garantizando su derecho al juego, así como sensibilizar sobre la importancia del mismo.
Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse consigo mismos y con su entorno. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña, la familia y el entorno entiendan por qué es necesario adecuarlos a cada persona, edad, capacidades y gustos.
Se busca que los juguetes sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos transmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental. Es importante destacar que, aunque en Navidad se acentúe su protagonismo, la donación de juguetes se puede hacer durante todo el año.
No se aceptan productos usados. Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y tengan la oportunidad de estrenar juguetes.
¡Nos vemos el 28 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo de La Magdalena!