Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional ALECAR SKODA ATLETICA 69 – 56 CLUB BALONCESTO CASTRILLON
Buen partido de la Atlética y merecida victoria
14 Ene 2020

11 ENE 2020

Derbi comarcal, el que se disputó en el P. de La Magdalena, con buena afluencia de público.

La Atlética se presentaba al choque con cuatro importantes bajas (Nica, Hugo, Granda y Fernando), ante un rival con muchos exjugadores atléticos en sus filas, y que a pesar de ser un recién ascendido, están haciendo una buena temporada.

Después de un 0-5 inicial, la Atlética se rehace a base de buena defensa y rápidos contrataques, consiguiendo llevarse el primer parcial por 20-14.

En el segundo cuarto el partido se vuelve un correcalles. Hay muchas pérdidas de balón, y ningún equipo consigue imponer su ritmo. De camino a vestuarios el luminoso indica 36-29 para los avilesinos.

El tercer cuarto es de total dominio de la Atlética. Con una gran defensa, consigue dejar a su rival en solo 10 puntos en este periodo. Los jugadores visitantes se muestran muy desacertados en ataque, y tampoco consiguen imponer ventaja dentro de la zona a pesar de contar con mayor altura. A falta del último cuarto la ventaja ya es importante para los locales, 58-39.

En el último parcial comienza como acabó el anterior. Los locales muy intensos, manteniendo la diferencia en torno a los 21 puntos. Solo la presión que hizo Castrillón en los últimos 5 minutos, logró maquillar la desventaja en el marcador y dejarla en 13 puntos (69-56).

Importante y merecida victoria de la Atlética, ante un buen rival que nunca bajó los brazos.

El próximo sábado, la Atlética recibe al Grupo Covadonga, que es el líder imbatido de la competición. Será a las 20:00 en La Magdalena.

Alecar Skoda Atlética: Ariza (7), Nacho (12), Sierra (9), Sergio (5), San Mateo (8), Urones (10), Campoamor (6), Mota (-), Diego (2), Ariel (10).
CB Castrillón: Oscar (3), Funes (-), Díaz (10), Mendoza (5), Christian (6), Asier (9), Abascal (2), Pablo (15), Blanco (2), Fernández (2), Berodia (-), Mesa (2).

Parciales: 20-14, 16-15, 22-10, 11-17.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 20:00 horas, en el P. La Magdalena.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies