Baloncesto

Crónica Senior 1ª Nacional C.B. PUMARIN 70 – 78 ALECAR SKODA ATLETICA
Sufrida victoria de la Atlética
17 Dic 2019

14 DIC 2019

Jugaba la Atlética en la siempre complicada cancha del CB Pumarín, con las importantes bajas de Hugo y Nica, ante un equipo mezcla de veteranía y juventud, y que siempre es un rival difícil, ya que cuenta con jugadores de calidad.

En el primer parcial, la Atlética siempre fue delante en el marcador, aunque sin conseguir una ventaja amplia. El partido era intenso, con los dos equipos muy fuertes en defensa y poco acertados en ataque. Al final de este periodo, el marcador indica un 14-16 para los visitantes.

En el segundo cuarto, ambos equipos mejoran en ataque. Los avilesinos bajan la intensidad defensiva, permitiendo que los locales anoten con facilidad. El juego es más fluido y los ataques se imponen a las defensas. Al descanso se llega con 1 punto de ventaja para los de casa, 41-40.

Al regreso de vestuarios, el partido continúa siendo muy igualado. Ninguno de los dos equipos logra imponer su juego, los avilesinos intentando transiciones rápidas en ataque y los locales jugando posesiones más largas, pero con muchos errores por parte de ambos conjuntos. El parcial acaba con un 16-13 para los de Pumarín y la diferencia en el luminoso es de 4 puntos, 57-53.

En el último cuarto, los locales logran mantener la diferencia hasta los dos últimos minutos, en el que una serie de errores en las transiciones de los de Pumarín, permite a los avilesinos empatar el partido (67-67) y con ello irnos a la prórroga.

En los 5’ minutos adicionales no hubo color. Los jugadores de la Atlética aprovechan su mejor condición física. Con una buena defensa y jugando bien en ataque, consiguen llevarse una trabajada victoria, ante un buen rival.

CB Pumarín: Alvarez (2); Fernández (12); Blanco (8); Lorenzo (2); González (4); Montes (5); Iglesias (5); Jiménez (3); Alarcos (9); Antuña (3); García (5); Riesgo (16).
Alecar Skoda Atlética: Ariza (6); Urones (10); San Mateo (-); Campoamor (5); Diego (8); Ariel (8); Mota (2); Granda (5); Nacho (10); Fernando (8).

Parciales: 14/16; 27/24; 16/13; 10/14; (03/11).

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:45 horas, en el P. Perchera-La Braña de Gijón.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies