Balonamno

Entrevista a Aitor Rodríguez
04 Sep 2020

“TENEMOS QUE PENSAR EN LAS PRIMERAS POSICIONES, AUNQUE HAYA RIVALES MUCHO MÁS FUERTES ECONÓMICAMENTE”

“Nunca he pensado en irme del Toscaf Atlética, estoy bien en un equipo que somos una familia y con mis amigos. Me encuentro bien aquí”
Aitor Rodríguez reconoce que será un año complicado por la marcha de algunos jugadores importantes, pero se muestra ilusionado con el nuevo estilo de juego “prefiero correr y defender más abierto, se amolda mejor a mis gustos”

Es uno de los avilesinos que puede presumir de ser uno de los últimos subcampeones de España (en cadetes) en un deporte que en la región siempre ha tenido un gran arraigo. Aitor Rodríguez forma parte de una generación que salió del Bosco Santo Ángel y que “tardará en volver a verse en Asturias”. Ahora afronta una temporada más en el Cafés Toscaf Atlética, con la incertidumbre de lo que podrá pasar por la pandemia, pero con la ilusión de mirar a lo más alto de la clasificación.

-¿Cómo está siendo la pretemporada con todas las medidas que hay que tener en cuenta?
-La verdad es que hay mucha incertidumbre. Entrenamos como podemos, no hay vestuario, no tenemos gimnasio y luego sin ducharte para tu casa. No pudimos utilizar las pesas durante todo el mes de agosto entrenando en El Quirinal. En teoría ahora ya estamos en La Magdalena y todo cambiará poco a poco, a ver si arrancamos de una vez.

-Va a ser un año complicado con la marcha de tres jugadores importantes como Coke, Veleda y Cristian.
-Se fue Coke y tenemos a Adri y Braulio, que ya el año pasado fueron cogiendo minutos y tendrán que ser importantes; la baja más importante igual es la de Veleda que era el más alto del equipo y encima defendía en el centro. Creo que eso provocará un cambio importante. Luego la baja de Cristian, la verdad es que se fue un extremo zurdo y viene otro, como es Samuel, así que tampoco debería de notarse, pero hay que verlo en la cancha todo.

-Esa baja de Veleda implica que el entrenador, Juan Muñiz, se esté planteando muchos cambios en el juego, tanto en ataque como en defensa. Se verá un equipo mucho más alegre según parece, ¿cómo encaja eso Aitor?
-Me gusta. Me gusta jugar más rápido, tendremos que defender más abierto, , hacer jugadas más rápidas… No es que no podamos jugar contra defensas 6-0 bien formadas, porque moviendo el balón y fintando se puede conseguir abrir huecos, pero la velocidad será importante. Correr en ataque y defender muy abiertos nos vendrá mejor ya que somos un equipo pequeño.

-¿Cuáles son los rivales más potentes del grupo?
-En teoría Oviedo, Soria y Santoña son los equipos con un mayor potencial económico y de jugadores, tanto por experiencia en la categoría como más arriba. Son esos equipos que al ver los rivales en pretemporada crees que van a estar en las primeras posiciones, pero luego hay que jugar y en la cancha puede pasar cualquier cosa.

-Con esas premisas parece complicado repetir la fase de ascenso de hace dos temporadas.
-Nosotros si no pensásemos en la fase de ascenso no tendría sentido que saliésemos a competir, no lo vería bien. Hay equipos con más dinero y seguro que mejores jugadores que nosotros, pero tenemos que mirar hacia arriba y luego la cancha nos dirá dónde tendremos que estar, pero de mano hay que mirar por lo más alto.

-Ha tenido ofertas para irse de Avilés, ¿qué le ha hecho quedarse?
-Estoy en casa con mi familia, con mis amigos y encima tengo trabajo, que ahora mismo creo que es de lo más importante teniendo en cuenta cómo está todo. Luego está el club y el equipo, que somos como una familia, estamos siempre juntos, hay buen ambiente y nos llevamos muy bien. Lo que me interesa es pasarlo bien con mi gente y competir y disfrutar con ello, no me he planteado dejar el Toscaf Atlética. Cuando me retire dentro de tres o cuatro años me quedaré con haber jugado aquí, pero también con tener un trabajo y compartir todo este tiempo con la familia y los amigos, de poco me serviría salir y jugar cuatro o cinco años por ahí y volver y encontrarme sin nada más que eso.

-Forma parte de una de las mejores generaciones del balonmano avilesino de los últimos tiempos.
-Creo que una generación como la nuestra tardará mucho tiempo en volver a verse no ya en Avilés, en Asturias. Quedamos segundos de España en cadetes peleando con equipos como el Barcelona en un campeonato increíble, luego en juveniles nos metieron en el sector al Ademar de León y perdimos de un gol con ellos, que luego fueron campeones de España en la final con el Barcelona. Es algo complicado de volver a repetir, era una generación increíble de jugadores peleando con clubes muy potentes.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies