Atletismo

Entrevista a Natalia Fernández Ferrer
SOLO QUIERO CENTRARME EN METERME EN LA FINAL
01 Oct 2020

Natalia Fernández Ferrer defenderá los colores de la Atlética el sábado y el domingo en Madrid en el Campeonato de España de Atletismo sub20

La mediofondista local atesora la quinta mejor marca del ránking nacional de la edad

Natalia Fernández Ferrer (2 de febrero de 2002) competirá este fin de semana en Madrid (semifinal – sábado 16 horas) en el campeonato de España de Atletismo para menores de 20 años. Su marca, conseguida a finales de julio de 2019, es la quinta del ránking nacional. Será complicado igualar el segundo puesto en el Nacional cadete sobre 600 metros y más teniendo en cuenta que hay atletas que ya son medallistas absolutas, pero la avilesina tiene claro que no va a renunciar a nada.

-¿Cuál es el objetivo?

-Lo primero en lo que pienso es en la semifinal, no me he parado en pensar más allá de eso. Quiero pasarla, pero dependerá de quién me toque, porque todavía no sabemos el listado de inscritos.

-¿Con la quinta mejor marca del ránking nacional la final es el único objetivo?

-Me veo en la final, pero ni pienso ni quiero pensar en ella, espero entrar, pero no quiero pensar más que en cómo va a ser la semifinal, que si me toca alguna que tenga marca pues saldremos más rápido y si no habrá que esperar a los últimos metros para clasificarse.

-Está siendo un año atípico sin poder entrenar casi y con muchos problemas por el Covid19, ¿cómo te ha afectado?

-Sobre todo me ha afectado porque no toqué la pista. Creo que eso se va a notar, en ritmos altos puede ser un problema porque no hemos podido hacer velocidad y para eso era importante la pista.

-Tienes la quinta mejor marca del ránking, pese a las escasas carreras de este año.

-Sí, fue en una carrera de junio del año pasado, pero hay atletas con muy buenas marcas, especialmente Daniela García Tena que fue segunda en la Copa de España por clubes y tercera en el campeonato de España absoluto.

-Como mediofondista, ¿prefieres el 400, el 800 o el 1.500?

-Soy más de 800 hacia abajo y después prefiero el 800 porque no me gusta nada el final del 400.

-Hace una semana Esther Guerrero bajó de dos minutos en una carrera en Doha, ¿es su sueño?

-No, no. Está claro que a todas las que corremos en esta distancia nos gustaría, pero no es algo que tenga fijado o mire. Es una brutalidad esa marca y la carrera que hizo. Claro que nos gustaría a todas.

> 

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies