Creo que la valoración de la temporada debe ser muy positiva

miércoles, May 26

Juan Muñiz, entrenador del Cafés Toscaf Atlética, reconoce que pelear por “las dos primeras posiciones era el objetivo y lo mantuvimos hasta el final

El Cafés Toscaf Atlética ha finalizado la temporada a un paso de conseguir el ambicioso objetivo de meterse entre los dos primeros clasificados y disputar la fase de ascenso a División de Honor B. Su entrenador, Juan Muñiz, reconocía en agosto que era la aspiración y cumplió con ello: “Podemos decir que la temporada ha sido muy buena, porque hemos intentado pelear por las dos primeras plazas, aunque no eran nuestras previsiones poder lograrlo, y después porque nos sobrepusimos a las continuas bajas de jugadores como Víctor, Jaime, Moncho, Adrián Rey… Se puede decir que con todos los problemas del Covid ha sido un buen año.

 Primero y segundo finalizaron Base Oviedo y Balonmano Soria, como pronosticaba el técnico. “No están obligados a ascender, pero casi, creo que son superiores a todos los rivales de la fase de ascenso y ya lo dije en su día, son plantillas profesionales que tiene casi la obligación de conseguir el ascenso, además creo que ambos tienen plantilla de sobra para conseguirlo”, señala, al tiempo que reconoce que “para nosotros ha sido bonito poder pelear con ellos por esas plazas”.

 

Hay partidos que marcan el devenir de una temporada, y Juan Muñiz tiene claro que uno de esos partidos fue frente al Finetwork Jovellanos en Gijón: “Hubo bastantes factores que no nos ayudaron en ese partido y a partir de ahí ya vas muy apurado. Perdimos esas dos primeras posiciones en los enfrentamientos directos, con Oviedo estuvimos ahí y ellos se llevaron el choque en el último momento echando mano de la veteranía. Y con Soria, pues no tuvimos opciones, aunque también habría que analizar ambos encuentros”.

Hay muchos jóvenes que dieron la cara y también sabemos que ahora muchos se irán por estudios y trabajo, por eso es importante mantener el bloque y traer gente que se acople bien a este grupo

Era un para que muchos jugadores diesen un paso al frente y lo hicieron. “En portería, ambos han crecido muchísimo, eran una apuesta segura, pero es raro tener una portería tan joven en Primera Nacional y respondieron, luego gente como Silvino, Hugo, Tedders también han crecido y tomado responsabilidad, son jugadores que tienen que seguir siendo importantes”.

 ¿El año que viene? “Es demasiado pronto para hablar del año que viene, pero está claro que se nos van a ir jugadores, tanto de Erasmus, como trabajo o estudios, va a ser complicado, pero intentaremos mantener el bloque y a partir de ahí fichar jugadores que encajen bien en el grupo, que para nosotros eso es lo más importante, que todo el mundo esté implicado, que haya buen ambiente y que disfruten jugando, siempre con la filosofía del trabajo, trabajo y trabajo”.

 

Cinco equipos asturianos, además de un Vetusta que juega la fase de ascenso a Primera Nacional y un Base Oviedo que podría asturianizar sus filas, son demasiados candidatos para el mercado del balonmano asturiano, aunque “algo habrá que hacer para reforzar el equipo, por ahora vamos a estar tranquilos y tenemos que estar contentos con la temporada que hicimos”.