CRÓNICA TOSCAF ATLÉTICA AVILESINA 35 – 30 LAFUENTE PEREDA SANTANDER
lunes, Ene 04
VICTORIA PARA EMPEZAR EL AÑO DEL CAFÉS TOSCAF ANTE EL LAFUENTE PEREDA

Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey (1), Carlos Costoya (7), Ramón Martínez-Gancía (2), Pablo Tedders (2), Juan Puig, Adrián Cuevas (8), Rubén Rozada (2), Dani Rubio (2), Aitor (4), Samuel (6), Silvino, Hugo y Álex Díaz (1).
Balonmano Lafuente Pereda: Alejandro Tovar e Israel Marín; Odriozola, Sergio Barquín (4), Luis Lastra, Raúl Escudero (5), David Fernández (4), Carlos Gómez, Antonio (1), Nicolás, Rodrigo González, Mario Hernando (1), Aarón (1), Francisco (2), Sergio Rubio (11), Carlos del Cura (1).
Secuencia en el marcador: 4-2, 6-5, 10-6, 15-7, 19-9, 22-12, al descanso; 23-13, 24-18, 27-21, 28-22, 32-25, 35-30, al final.
Árbitros: Quesada y Miranda, excluyeron a los locales Adrián Rey, Carlos Costoya, Ramón MArtínez-Gandía, Adrián Cuevas y Rubén Rozada; y a Sergio Barquín, Raúl Escudero, Carlos Gómez, Mario Hernando, Francisco.
El próximo sábado los avilesinos recibirán al Balopal en un nuevo partido aplazado
Los avilesinos dejaron sentenciado el encuentro en el primer tiempo y no estuvieron afortunados tras el descanso ante un rival que supo aprovecharlo
El Cafés Toscaf consiguió una nueva victoria, en este caso para estrenarse en el primer partido del 2021, ante un Lafuente Pereda que vio cómo los avilesinos eran muy superiores en la primera mitad, pero a los que les recortaron en el segundo tiempo para dejar el marcador en un 35-30. Los avilesinos tuvieron dos partes muy diferenciadas en las que mostraron su mejor cara, pero también algunos errores a corregir para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación.
En los primeros quince minutos los locales se iban en el marcador hasta un 10-6 sustentados por Costoya que hacía seis de esos diez tantos. Adrián Cuevas cogía el relevo y los de Juan Muñiz se iban a rentas de diez goles. El partido parecía encarrilado. Sin demasiados problemas. El 22-12 hablaba por sí solo, pero todo cambió tras el descanso. La confianza es una mala consejera y las pérdidas continuas en ataque acababan en contras ante las que nada podían hacer los porteros cafeteros y que incluso costaban exclusiones a los jugadores que trataban de entorpecer el ataque cántabro.
Al final el marcador quedó en un 35-30 en el que los avilesinos deberán pensar y tratar de corregir los errores de un segundo tiempo en el que no mostraron el empaque de otros encuentros. Para ello tendrán una nueva oportunidad el próximo sábado con la visita de Pîzzería La Nonna Balopal a La Magdalena en un nuevo partido aplazado.