DERROTA DEL CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA EN LA CANCHA DEL GIJÓN JOVELLANOS (30-29)

domingo, Ene 17

Los avilesinos se dejaron los puntos en los cinco últimos minutos

Finetwork Gijón Jovellanos: José Luis Cardín y Daniel Suárez-Otero; Luis Madrazo (4), Xurde Merino, Ignacio García (1), Javier Álvarez, Kevin Saltos (1), Samuel Arias, Pol Deiros (1), Diego Cruz (7), Diego Canal (6), Miguel Fueyo, Alex Cortina (1), Aladino Fernández, Iván Suárez (6), Hugo Fernández (3).

Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (4), Ramón Martínez-Gandía (2), Pablo Tedders, Juan Puig (3), Adrián Cuevas (7), Rubén Rozada (1), Dani Rubio (2), Aitor Rodríguez (4), Samuel Pérez (6), Silvino, Hugo Fernández y Alex Díaz.

Parciales: 2-2, 4-5, 9-6, 11-6, 15-10, 16-13, al descanso; 18-15, 18-19, 21-22, 22-25, 25-25, 30-29, final.

Árbitros: Pablo Castellanos Garci y Santiago Piñera Fombona. Excluyeron a Pol Deiros; y a Adrián Rey y Adrián Cuevas.

Tras la reacción en el inicio de la segunda mitad no pudieron certificar el triunfo

El Cafés Toscaf Atlética encajó una derrota en su visita al Gijón Jovellanos (30-29) en un partido con alternativas y en el que cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con los dos puntos, que finalmente se quedaron en Gijón. Los locales afianzan la segunda plaza y los avilesinos afrontarán una semana con dos encuentros, el miércoles en Luanco y el domingo en La Magdalena frente al Balopal, ambos aplazados y con los que pondrán final a la primera vuelta.

El encuentro comenzó muy reñido, con alternativas, pero mediada la primera mitad el equipo gijonés se iba en el marcador y obligaba a Juan Muñiz a pedir un tiempo muerto. La reacción no se haría esperar y la misma bajaba la diferencia de cinco goles en tres, lo que daba esperanzas a los visitantes para el segundo tiempo.

Comenzó mejor el Cafés Toscaf Atlética tras el tiempo de descanso y no tardaba en colocarse por delante en el marcador. Del 16-13 se pasaba al 18-19 en diez minutos. Y todo por decidirse.

Los avilesinos aguantaban por delante en el marcador e incluso se iban de tres goles quedando diez minutos para la finalización del encuentro, pero ahí se les acabó el fuelle. Ocho goles encajados con 22-25 y diez minutos por jugarse, con solo 4 avilesinos hicieron que el triunfo se quedase en Gijón. Demasiada precipitación en las últimas acciones fueron determinantes para que el Cafés Toscaf Atlética encajase su tercera derrota de la temporada.

Tercera posición para los avilesinos con 16 puntos, tres menos que el Finetwork Gijón Jovellanos, y un partido menos. Un punto más y los mismos partidos disputados que Soria y Santoña, que son cuarto y quinto respectivamente.