DERROTA DEL CAFÉS TOSCAF PARA DESPEDIR LA LIGA EN LA MAGDALENA

domingo, May 09

Los avilesinos empezaron con un 0-6 en contra que ya marcó todo el partido

Cafés Toscaf Atlética: Braulio y Adrián Carvalho; Adrián Rey (1), Carlos Costoya (4), Víctor Tejerina, Pablo Tedders (2), Juan Puig (3), Pablo González, Adrián Cuevas (6), Rubén Rozada (4), Daniel Rubio, Silvino (1), Raúl Arias (1), Hugo Monje (1) y Alex Díaz.
Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín y Suárez Otero; Madrazo (8), Hugo Suárez, Ignacio García (1), Javier Álvarez (2), Saltos, Samuel Arias (2), Pol (1), Diego Cruz (6), Diego Canal (5), Diego González (1), Miguel Fueyo, Alex Cortina, Aladino Fernández (4), Hugo Fernández (3).

 

Árbitros: Excluyeron a Carlos Costoya, Pablo González y Silvino; y a Luis Madrazo, Aladino Fernández.

Paciales: 0-4, 4-7, 5-9, 8-10, 8-13, 10-14, al descanso; 12-15, 14-19, 16-22, 18-24, 21-27, 23-33, al final.

El Gijón Jovellanos nunca vio peligrar un partido con notables ausencias entre los locales

Derrota del Cafés Toscaf en el partido frente al Finetwork Gijón Jovellanos en lo que supuso la despedida de la temporada para los avilesinos en el polideportivo de La Magdalena. El equipo de Juan Muñiz no supo, en ningún momento, sobreponerse a las ausencias que arrastraba para este encuentro y acabó perdiendo de forma amplia ante un rival que en ningún momento vio peligrar la victoria.

Aitor, Samuel y Ramón Martínez-Gandía vieron el partido unos metros detrás del banquillo local, todos ellos lesionados, a los que se unía a los cuatro minutos Víctor Tejerina, al que un golpe en los primeros cinco minutos le dejó el dedo destrozado y camino del hospital. Todo estaba en contra, hasta el marcador, que a los dos minutos y medio ya marcaba un 0-3. Los gijoneses aprovecharon los errores iniciales, una defensa demasiado dubitativa y muchos huecos entre líneas. 

 

Se iban hasta de seis goles los visitantes y tras el tiempo muerto parecía que los avilesinos se serenaban. Cierta mejora en ataque y comenzaba la remontada. O el intento de remontada, porque en el primer tiempo llegaron a ponerse a dos goles, pero otra vez las pérdidas en ataque, los errores en contraataques o los fallos en seis metros ante un Cardín que hizo un buen partido, provocaban que el descanso llegase con una ventaja de cuatro goles para los visitantes.

 

En la segunda mitad salían más enchufados los del Cafés Toscaf Atlética, incluso se ponían a dos goles, pero otra vez los mismos errores. Cardín, un penalti, varios contraataques… Parecía un bucle del que no se podía salir y al que se unía el cansancio por el exceso de minutos ante la falta de relevos y las molestias que arrastran algunos jugadores. Finetwork volvía a irse en el marcador y poco pudieron hacer los locales que acabaron encajando su derrota más dura para despedirse de su afición.

 

Ademar León y Salamanca serán los últimos rivales de los avilesinos para poner punto y final a una temporada con muchos problemas y en el que la gasolina de los últimos meses no fue suficiente para aspirar a esas dos primeras posiciones, aunque ahora tienen el reto de acabar terceros y para ello aventajan en tres puntos al Finetwork, su inmediato perseguidor.