LA PORTERÍA SALVA AL CAFÉS TOSCAF ANTE EL OCA HOTELS VILLA DE LUANCO

domingo, Feb 21

Mucha igualdad, nervios, errores y triunfo local en un derbi entre Avilés y Luanco que se vivía por primera vez en Primera Estatal

Cafés Toscaf Atlética Avilesina: Braulio de la Iglesia y Adrián Carvalho; Adrián Rey (2), Carlos Costoya (2), Ramón Martínez-Gandía, Juan Puig (1), Adrián Cuevas, Rubén Rozada (2), Daniel Rubio (7), Aitor Rodríguez (7), Samuel Pérez (3), Silvino, Hugo Monje, Raúl Arias y Álex Díaz.

Oca Hotels Villa de Luanco: Carlos de las Heras y Coke; Martín, David López (1), Marino (5), Manel (1), Javier Peláez, Ardisana (4), Javier Sainz (4), Pedro Suárez (1), Guillermo Vega, Devyn, Carlos García (3), Pablo Bobis (2), Marcelo y Felipe Torrontegui (2).

 

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 7-6, 8-9, 10-11, 14-13, al descanso; 15-15, 17-18, 18-18, 21-19, 23-20, 24-23, final.

Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González. Excluyeron a Carlos Costoya, Samuel Pérez y Aitor Rodríguez; y a Javier Peléz (2),Coke, Carlos García (2) y Marcelo Menéndez.

La actuación de Braulio en el primer tiempo y de Adrián en el segundo, especialmente en las dos últimas acciones, mantienen a los avilesinos en segunda posición

Click sobre la imagen para ver galería completa

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina mantiene la segunda posición en la tabla pero con sufrimiento. Los avilesinos consiguieron salvar la victoria a quince segundos del final cuando Adrián Carvalho salvaba una entrada desde el extremo izquierdo con ventaja para el atacante que pudo saltar con amplitud y sin apenas oposición. Fue la última acción de ataque del Oca Hotels Villa de Luanco y sirvió para sellar un triunfo que estuvo en el alero durante todo el encuentro.

Comenzó como una locomotora el equipo local. Cuatro minutos y 4-1 en el marcador tras el tanto inicial de los luanquinos. Tiempo muerto de Manolo Gutiérrez y reacción visitante para llegar a ponerse por delante en el marcador. Todo hacía indicar que iba a ser un partido disputado y de alternativas. Así se llegaba al descanso, con ventaja de un gol, solo, pese a las diez paradas de Braulio en la portería local. Eso solo podía indicar que los errores en ataque en las filas avilesinas estaban siendo excesivas.

Volvió a empezar el Oca Hotels Villa de Luanco marcando pero los avilesinos no les dejaron irse de tres goles como en el primer tiempo. Mediado ese segundo tiempo los locales aceleraron y se fueron de dos y tres goles, pero el partido no despedía ese aroma de sentenciado. Luanco no se rindió y siguió porfiando. Otra vez se ofuscaban los avilesinos en ataque y llegaban las oportunidades de los luanquinos. Hasta que a quince segundos del final y con el 24-23 volvía a aparecer la portería local. En esta ocasión Adrián Carvalho evitaba el empate desde el extremo, como antes había hecho en otra ocasión.

Buen partido de la portería avilesina, pero también de Dani Rubio, que desatascó al equipo de Juan Muñiz en ataque con acciones de mérito.

El Cafés Toscaf Atlética es segundo con los mismos puntos que el Base Oviedo y uno más que el Finetwork Gijón y el Soria. Los ovetenses derrotaron al Lafuente Pereda (34-14), los gijoneses al Balopal (36-30) y el Soria al Grupo IMQ (24-30).

El equipo de Juan Muñiz jugará el sábado en Palencia ante el Pizzería La Nonna Balopal, un rival complicado y que a buen seguro que plantará cara a los avilesinos a partir de las seis de la tarde del sábado en el pabellón Mariano Haro de Palencia.