PREGUNTA. ¿Qué valoración hace de la temporada?
R. G. G. Esperaba que no fuese tan buena como ha sido, pensaba que iba a ser un poco peor en cuanto a resultados, puesto que el objetivo era coger la base para la segunda de juveniles, pero según iban saliendo los resultados siempre quieres más.
P. Eso en cuanto a resultados, y ¿la convivencia, el estudio, los compañeros…?
R. G. G. Ha sido un año increíble. En los estudios al principio me costó un poco, porque llevábamos tiempo sin ir a clase, no había presenciales, pero fue poco tiempo el que me costó adaptarme. Y la convicencia ha sido muy buena. Me ha tocado un grupo espectacular, estamos muy unidos y tenemos muy buen ambiente.
P. Será el segundo año en la concentración de la Federación Española, ¿cuál será el objetivo?
R. G. G. Ganar. Mi objetivo será ganar y quedar lo mejor posible buscando las plazas del campeonato del Mundo y del de Europa. Primero trabajar y hacerlo bien, lo de esas plazas es el “objetivo final”, pero queda mucho para ello todavía.
P. Un año fuera de casa, ¿en qué has mejorado?
R. G. G. Me ha ayudado mucho este año fuera. Me ha servido para ser más responsable y menos perezoso a la hora de entrenar. Te enseña disciplina y todas esas cosas. Te curte mucho estar con 16 años fuera de casa y eso que yo tenía a la familia al lado.
P. O sea el primer año para aprender y ahora toca demostrar lo que llevas dentro.
R. G. G. Sí. Más o menos. Quedar primero o segundo del ránking te da la convocatoria para la selección sub 23 que se concentra en Sevilla. Pero esto es una carrera de fondo, tampoco se acaba el piragüismo por no entrar. Es bueno estar entre los mejores, pero lo importante llega en la edad senior y ahí es dónde los resultados son lo importante. Ahora lo que hay que hacer es sentar una buena base.