SUFRIDA VICTORIA DEL CAFÉS TOSCAF ANTES DEL PARÓN POR LA SEMANA SANTA
domingo, Mar 28
Los avilesinos vencieron en un igualado encuentro frente al Lafuente Pereda en Santander y continúan en la segunda posición
Lafuente Pereda: Alejandro Tovar, Raúl Escudero (4), David Fernández (3), Carlos Gómez, Luis Tames, Nicolás López (3), Rodrigo González, Mario Hernando, Aarón Pardo (9), Francisco Sáez, Sergio Fernández, Pablo Castillo (9), Carlos del Cura (3) y Daniel González.
Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (1), Víctor Tejerina (6), Ramón Martínez-Gandía (1), Juan Puig (5), Pablo González (1), Adrián Cuevas (3), Rubén Rozada (3), Daniel Rubio (2), Samuel Pérez (5), Silvino (2), Raúl Arias (1), Hugo Fernández y Alex Díaz (2).
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Sáiz. Excluyeron a Mario Hernando (3 y descalificado); y a Adrián Rey y Silvino.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 8-7, 11-9, 12-12, 14-18, al descanso; 17-20, 20-22, 24-25, 26-28, 29-30 y 31-32, al final.
Una semana de descanso para recargar pilas para un Cafés Toscaf Atlética cuyo próximo compromiso le enfrentará al Base Oviedo en La Magdalena. Un partido para no perdérselo.
El Cafés Toscaf Atlética consiguió una valiosa victoria ante Lafuente Pereda en un partido marcado por la igualdad y en el que se debió a demostrar que la clasificación sólo sirve para medir la regularidad, puesto que a un partido cualquier equipo puede plantar cara e incluso superar a otro. Y más en un grupo como este B de Primera Nacional en el que las cuatro primeras plazas parece que se jugarán esos dos puestos por el play off de ascenso, pero que no hay nada descartado.
Los avilesinos se enfrentaban al equipo cántabro con la ausencia de su capitán y máximo goleador Aitor Rodríguez, lo que hizo que otros jugadores tuvieran que asumir responsabilidad en ataque para solventar un encuentro que desde el principio se vio que podía ser trampa.
Mucha igualdad en el tramo inicial del encuentro y hacia el minuto 15 llegaba el Lafuente Pereda a colocarse por delante en el marcador. E incluso irse de dos goles. Pero los avilesinos reaccionaban. Un parcial de 0-4 en tres minutos y medio ajustando la defensa y con tantos repartidos entre Adrián Cuevas, Carlos Costoya, Juan Puig y Pablo González hicieron que todo volviese al cauce deseado y así el marcador al descanso tranquilizaba relativamente a los aficionados visitantes.
Tras el receso y las instrucciones de Juan Muñiz, que en el primer tiempo ya había pedido un tiempo muerto para corregir errores, parecía el partido encarrilado. Pero Lafuente Pereda no se quería dejar llevar, y lo demostró.
Los cántabros fueron remando y se llegaron a poner a un gol, pero la selección en los ataques de los visitantes tampoco fallaba tanto como para hacer peligrar los dos puntos. Eso sí, el Cafés Toscaf vivía al filo del empate. Y tuvieron que esperar hasta que a diecinueve segundos de la finalización del encuentro Dani Rubio certificaba el triunfo con un tanto. Marcaría Lafuente Pereda a nueve segundos del final, pero ya no quedaba tiempo para nada.
Dos puntos importantes que dejan a los avilesinos en la segunda posición de la tabla clasificatoria igualados a puntos con el Base Oviedo, que tiene un partido menos disputado. Tercero es el Finetwork a tres puntos de los de Juan Muñiz y cuarto el Soria, a cinco, pero con dos partidos por disputar y que tiene aplazados por Covid.