TRABAJAMOS MUCHO Y LA MEDALLA ERA UNA POSIBILIDAD, ESTOY MUY CONTENTO
jueves, Mar 25
Rubén García Gallego fue bronce en el Nacional de invierno en categoría sub17, pero reconoce que “hasta el selectivo quedan dos meses y mucho trabajo por delante”
“Tener a mi hermano -Raúl también rema en el Fertiberia Atlética en categoría sub23- en el día a día me ayuda mucho, es importante para mí compartir con él eso y las competiciones”
Consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España de invierno en categoría sub17 y lo hizo remontando: “No tengo una buena salida y tocó ir poco a poco recuperando”. Rubén García Gallego afronta una temporada ilusionante en la que ha sido para formar parte del equipo español de sprint en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona y en su primera competición ya ha cumplido con algo de lo que había dejado entrever. El palista de Fertiberia Atlética no se pone metas para la temporada de verano, pero tampoco renuncia a nada.
PREGUNTA ¿Se esperaba esa medalla?
RUBÉN GARCÍA GALLEGO Era una posibilidad porque hemos trabajado mucho durante todo el invierno, pero no es algo que fuese obligación. No me esperaba que hubiese tan poca diferencia entre sub18 y sub17 -remaron juntos, pero había dos categorías en la regata-. La verdad que estoy muy contento con el resultado.
P ¿Cómo fue la regata?
RGG Fue bastante buena, creo que es importante destacar el esfuerzo de todos los palistas en esta regata, que fue bastante dura. No tengo una buena salida y me tocó aguantar y remontar. Fue una regata con muchos tirones y muchas ciábogas con lo que eso implica. Al final iba recogiendo gente según se iba cayendo del grupo y estoy muy contento de cómo me salió.
P Este año está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona, ¿está siendo duro?
RGG Creo que lo más importante es no pensar en la situación en la que te encuentras, en la que sólo tiene sitio estudiar y entrenar -explica entre las clases de la tarde, el entrenamiento posterior y la cena antes del último repaso a los libros-. Es importante mantener la sintonía entre el estudio y los entrenos, aunque hay que reconocer que hay semanas muy duras.
P ¿Está siendo como se lo esperaba?
RGG Entré sabiendo lo que me podía pasar y a lo que venía, así que tampoco entré engañado, no me equivoqué y está siendo lo esperado. Sabía a lo que venía.
P En estos tiempos de pandemia y con tantos problemas para viajar, al menos estuvo acompañado por su hermano en Sevilla, ¿es un apoyo importante Raúl, que también pertenece al Fertiberia Atlética, a la hora de conseguir objetivos?
RGG Que un hermano esté ahí siempre es un apoyo importante y para mí lo está siendo. Estamos muy unidos y me ayuda mucho, tanto en el día a día como en las competiciones.
P ¿Cuál es el objetivo para el verano?
RGG Seguir trabajando y pelear por todo como nos enseñan siempre. No me voy a marcar metas, pero tampoco voy a renunciar a nada.
P Después de ser tercero sub17 en el Nacional de invierno queda un poco etéreo decir eso, ¿no?
RGG Hoy me encuentro bien y vengo de un buen resultado, pero el selectivo es dentro de dos meses y no puedo decir cómo voy a estar en ese momento. Voy a seguir trabajando y no renunciaré a nada, pero todavía quedan dos meses y eso es mucho tiempo.