TRIUNFO PELEADO Y SUFRIDO PARA EL CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA

domingo, Dic 06

Atlética Avilesina: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey (1), Carlos Costoya (2), Ramón Martínez-Gandía (1), Juan Puig (3), Adrián Cuevas (2), Rubén Rozada (1), Dani Rubio (2), Aitor Rodríguez (11), Samuel Pérez (5), Silvino, Hugo y Alex Díaz (1).

Club Balonmano Santoña: Ibrahim; Carlos Fonfría (3), Manuel Castaño, David Pico (4), Mauro Lanza, Álvaro Alonso (1), Alejandro García, Mareo Rey (1), Alberto Izquierdo (2), Mario Merino (1), Guillermo Herrero, Joaquín Marcos, Lazar Adamovic (9), Evgenii Voiniush (4), Jesús Chacartegui y Rodrigo Barroso (2).

Árbitros: Markel Domínguez e Igor Hurtado. Excluyeron a Rubén Rozada; y a Mario Merino, Joaquín Marcos y Lazar Adamovic.

Secuencia: 1-3, 2-7, 5-9, 6-12, 10-14, 14-15, al descanso; 15-17, 17-18, 21-21, 23-22, 27-23 y 29-27, al final.

Los avilesinos volvieron a la competición remontando seis goles de desventaja

El Cafés Toscaf Atlética sufrió para derrotar al Balonmano Santoña en un partido en el que los avilesinos comenzaron estrellándose con los palos y acabaron ganando de forma holgada, aunque dos o tres imprecisiones apretaron más el marcador de lo debido.

Los de Juan Muñiz regresaban a la competición tras guardar la cuarentena por el contagio por Covid19. Comenzaron imprecisos. Dos palos y un larguero, además de un par de pérdidas hacían que el Santoña se fuese en el marcador hasta el 6-12.

Ahí llegó el tiempo muerto local y algunos reajustes que fueron surtiendo efecto. Defensa más presionante y correr, sobre todo correr mucho. Algo que se le atragantó a Santoña.

Mejoraban las prestaciones locales y el tanteo se iba a un 14-15 ilusionante teniendo en cuenta el inicio.

La segunda mitad comenzó mucho más igualada, aunque los cántabros, con Adamovic como estilete ofensivo, lograban aguantar. Dieciséis minutos de ese segundo tiempo tardó el equipo avilesino en ponerse por delante en el marcador, algo que no había hecho durante todo el encuentro.

Y comenzaron las precipitaciones visitantes. Un parcial de 6-2 dejaba sentenciado el encuentro a favor del Cafés Toscaf Atlética a cinco minutos del final. Aunque dos pérdidas y un par de ataques precipitados y sin buena selección provocaron el 29-27 final.

Una buena victoria para retornar a la competición y ahora a pensar en el partido del martes en Valladolid ante el Delicias.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA