VICTORIA DEL CAFÉS TOSCAF QUE INICIA SU CALENDARIO MÁS COMPLICADO

domingo, Mar 07

Los avilesinos derrotaron al Universidad de Valladolid en un partido que dominaron de principio a fin

Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (5), Ramón Martínez-Gandía (2), Juan Puig (4), Adrián Cuevas (3), Rubén Rozada (2), Daniel Rubio (1), Aitor Rodríguez (12), Samuel Pérez (4), Silvino (3), Hugo Monje, Raúl Arias (2) y Álex Díaz (1).

UVA Balonmano: Alberto Bonifacio, Gonzalo Rozas (5), Martín Gil (1), Daniel Moral (1), Miguel Sanz, Carlos de Diego (2), Daniel García (1), Daniel Gómez (2), Saúl Reyes (5), Hugo García (2), Miguel del Castillo (2), Anselmo Alonso y Daniel Domingo (1).


Parciales cada cinco minutos
: 4-2, 8-4, 12-5, 14-7, 15-10, 20-13, al descanso; 24-14, 25-16, 28-17, 30-19, 33-20, 39-22, al final.

Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Excluyeron a Silvino y a Adrián Rey; y a Gonzalo Rozas (2), Martín Gil, Saúl Reyes y Daniel Domingo.

El equipo de Juan Muñiz se enfrentará a cuatro de sus cinco inmediatos perseguidores en los seis próximos compromisos ligueros

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina se impuso con contundencia al Universidad de Valladolid en un encuentro que los locales no quisieron dejar escapar en ningún momento y por eso marcaron el ritmo desde el primer minuto de juego. Ya habían demostrado en su visita a Valladolid que la diferencia entre ambos conjuntos era importante, no en vano los avilesinos ocupan la primera plaza y los vallisoletanos son colistas con solo una victoria.

Mediado el primer tiempo el partido parecía visto para sentencia, con un 12-5 en el marcador, todo parecía de claro color avilesino, pero llegaba una pequeña reacción visitante que dejaba el marcador en 14-10. Fue un espejismo, ya que los locales volvían a pisar el acelerador y se iban hasta los 7 goles al descanso.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y se repartieron los goles en las filas avilesinas, aunque Aitor Rodríguez se llevaría la palma con doce tantos. 127 lleva el jugador local, con una media cercana a los 7.5 tantos y a solo dos goles del máximo anotador (Lazar Adamovic, Santoña), que también ha jugado dos partidos más.

Superado el partido frente a los vallisoletanos, al Toscaf Atlética le llega el calendario más complicado. En la primera plaza de la clasificación afronta seis encuentros en los que se enfrenta a cuatro de sus cinco inmediatos perseguidores. Jugará el fin de semana que viene frente al Soria en tierras castellanas, donde intentará aprovechar el tropiezo de los sorianos frente al Finetwork, que ahora es segundo y que es el único que no jugará en estas jornadas frente a los de Juan Muñiz. Base Oviedo, Grupo IMQ y Santoña serán los otros rivales de los avilesinos para completar esa parte del calendario que definirá las aspiraciones de los avilesinos.