VICTORIA Y PRIMER PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA
sábado, Feb 27
Los avilesinos se impusieron al Pizzería La Nonna Balopal en un encuentro marcado por la igualdad de los primeros 45 minutos
Pizzería La Nonna Balopal: Javier Colías, Pablo Herrero (2), Iker Rodríguez, Adrián Prada (2), Hamza Bousmaha, Ignacio Nevares, Imanol Salobre (3), Daniel Gutiérrez, Néstor García (3), Arturo Barcenilla (3), Javier Sanz (5), Mario Clemente (2), Eduardo Diez, Javier Gómez (3), David del Pico (3) y Álex Alvarez.
Cafés Toscaf Atlética: Braulio de la Iglesia, Adrián Carvalho; Adrián Rey(1), Carlos Costoya (2), Ramón Martínez-Gandía, Juan Puig (5), Adrián Cuevas (1), Rubén Rozada (3), Daniel Rubio (3), Aitor Rodríguez (9), Samuel (5), Silvino, Hugo Monje, Raúl Arias y Álex Díaz.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 9-9, 10-11, 12-12, al descanso; 14-14, 15-17, 18-19, 20-22, 22-27, 26-29, final
Árbitros: Javier Gutiérrez Quintano y Gonzalo González Martínez. Excluyeron a Hamza Bousmaha y Mario Clemente; y a Adrián Rey, Rubén Rozada y Aitor Rodríguez.
Los de Juan Muñiz volvieron a saber leer un partido que les coloca con 30 puntos
El Cafés Tosca Atlética se impuso al Balopal Pizzería La Nonna en un partido en el que los avilesinos supieron leer a la perfección el encuentro y acabaron rematando en unos últimos quince minutos en los que apretaron en defensa y evitaron los errores en ataque que les habían impedido sentenciar antes. Todo ello frente a un rival que siempre dio la cara y que tuvo sus opciones de poder apretar más a los avilesinos en el tramo final, pero se estrellaron ante la portería de los de Avilés.
Comenzó el partido con los avilesinos queriendo irse en el marcador pero cometiendo numerosos errores ante la portería rival y así de un 1-4 que parecía indicar un partido “sencillo” se fueron al 4-4, ataques muy largos, errores por parte de ambos conjuntos y aciertos en las portería para llegar al descanso con un apretado 12-12 que hacía presagiar un encuentro que se decidiría al final.
El Cafés Toscaf intentó evitar eso y salió como en el primer tiempo. Rápido, vertical y expeditivo en defensa. Pero no le duró mucho la ventaja conseguida en el marcador y volvía la igualdad. Y otra vez en el minuto 15 el acelerón de todos los partidos. Buena lectura de la defensa rival, entradas, desdoblamientos y goles desde el extremo o en seis metros.
Cinco o seis minutos para el final y el partido sentenciado con cinco tantos de diferencia, incluso seis de forma circunstancial. Los errores en ataque los subsanaba Adrián Carvalho y el triunfo se lo quedaban los avilesinos.
Victoria importantísima ante un rival complicado, con un campeón del mundo como Fernando Hernández en el banquillo, y primer puesto de la clasificación a la espera de recibir la próxima semana al Valladolid.