ESCUELA AVILESINA DE ATLETISMO

El objetivo principal de nuestra Escuela de Atletismo es potenciar el atletismo de base.

Mediante su introducción al atletismo, iniciaciónperfeccionamiento y promoción entre los niños y niñas, utilizando el deporte como herramienta de formación y educación.

La escuela desde la categoría Iniciación Sub 8 (nacidos/as en 2014 y 2015) a la Sub 12 (nacidos/as  en 2010 y 2011) divididos en distintos grupos y adaptados éstos a los distintos niveles de aprendizaje.

Durante su etapa en la Escuela, los niños y niñas participaran en los JJDD del Principado bajo inscripción escolar en sus respectivos centros educativos.

Durante los entrenamientos, los alumnos practicarán todas las especialidades atléticas, con diferentes metodologías dependiendo de su edad, prestando especial atención a:

– El calentamiento, como parte imprescindible de cualquier entrenamiento, especialmente para evitar lesiones.

-El aprendizaje técnico correcto de las diferentes disciplinas, como base imprescindible para una correcta progresión.

– Un diseño adecuado tanto de los diferentes ejercicios como de las sesiones de entrenamiento, para minimizar el riesgo de sobrecargas y lesiones.

– Las actividades se desarrollan en un ambiente lúdico, con actividades y juegos adaptados a la edad y que eviten la monotonía y el consiguiente abandono prematuro de la actividad.

 

La Escuela Avilesina de Atletismo cuenta con dos sedes, la del Quirinal en el Estadio Yago Lamela y la sede de La Toba, con la pista del popularmente llamado “Huevo” y el Polideportivo de la Toba

 

LA ACTIVIDAD DE ATLETISMO TRASNCURRE DESDE ENERO A DICIEMBRE, CON VACACIONES EN JULIO Y AGOSTO. La Escuela de Atletismo seguirá los calendarios escolares, siendo el periodo de matriculación de enero a diciembre