BUENAS SENSACIONES DE LOS PIRAGÜISTAS DEL FERTIBERIA ATLÉTICA EN EL NACIONAL DE INVIERNO

domingo, Mar 21

Medalla de plata para Rubén García Gallego en sub17, siendo además quinto en juveniles

Buenas sensaciones para los palistas del Fertiberia Atlética Avilesina en su compromiso del fin de semana. Después de muchos meses sin poder competir, e incluso en algunos casos sin poder hacer trabajo de agua, los palistas blanquiazules respondieron. Medalla de bronce para Rubén García Gallego, que desde octubre se encuentra concentrado en el centro de alto rendimiento de Trasona y dos finalistas más en un fin de semana en el que el viento quiso convertirse en protagonista en muchas ocasiones.

Decimonoveno puesto para Carlota Álvarez Junquera en la prueba de K1 senior

Siete eran los representantes del Fertiberia Atlética en el Nacional de Invierno celebrado en Sevilla. Cuatro juveniles, dos sub23 y una piragüista senior completaban una expedición que viajaba al mando de Jorge Cuervo y Adrián Fernández.

Pelayo Rojas y Rubén García Gallego se metían en la final juvenil de K1 superando bien las eliminatorias, pero Daniel Fernández y Diego Cueto no tendrían tanta suerte, en parte porque se levantó un viento que les perjudicaba en los tiempos respecto a los que habían salido antes.

Raúl García Gallego y Jairo Tuset tampoco tenían suerte y se quedaban fuera de la final sub23.

Con estos resultados en la mañana del sábado, tres serían los finalistas del Fertiberia Atlética Avilesina para intentar conseguir un buen resultado. Y éste llegaba ya el sábado por la tarde cuando Rubén García Gallego finalizaba en quinta posición la prueba juvenil y se alzaba con el bronce en sub17, toda una muestra de la evolución de nuestro piragüista. Pelayo Rojas acababa en el puesto 55, adquiriendo experiencia en un campeonato a nivel nacional y con la mira puesta en el verano.

Sólo quedaba Carlota Álvarez Junquera por competir y lo haría en una final directa. Nuestra palista se metía entre las veinte primeras, concretamente en el puesto 19 y finalizando contenta después de no haber podido entrenar mucho en agua durante todos estos meses, lo que no le impidió ir en la cabeza de carrera en el primer kilómetro y medio de la prueba.

Una medalla y buenas sensaciones para un regreso a la competición que ya se ansiaba.