VICTORIA DEL TOSCAF ATLÉTICA PARA MANTENERSE EN LAS PRIMERAS POSICIONES Y RECUPERAR SENSACIONES
domingo, Mar 21
Los avilesinos se impusieron al Tarazona con solvencia en un partido que supuso el regreso de Víctor Tejerina

Árbitros: Daniel de la Torre y Adrián Rodríguez. Excluyeron a Ramón Martínez-Gandía, Pablo González, Adrián Cuevas y Aitor Rodríguez; y a Sinué Laborda (2) y Sergio Vázquez.

La próxima semana el equipo cafetero jugará en Cantabria ante el Lafuente Pereda

Buen triunfo del Cafés Toscaf Atlética para resarcirse de la derrota de hace una semana en Soria. El equipo avilesino se impuso al Balonmano Tarazona en un encuentro en el que el público completó el aforo disponible de La Magdalena, apoyó a los de Juan Muñiz y demostró que en Avilés hay ganas de volver a ver a los cafeteros disputando una fase de ascenso a División de Honor B. Va a ser complicaod porque tanto Base Oviedo como Soria están en la pelea por lo mismo, al igual que el Finetwork Gijón, pero los avilesinos demostraron que no se van a dejar nada en la mochila.
Comenzó el partido con igualdad y la principal novedad de ver a Víctor Tejerina otra vez vestido de corto. Mediado el primer tiempo el equipo avilesino conseguía irse de tres tantos en el marcador, que al final serían la renta al descanso, pero el Balonmano Tarazona no se descolgaba de las intenciones de puntuar en su visita a La Magdalena.
La reacción local, tras el tiempo de descanso, con un puntito más de agresividad en defensa y acierto ante la portería rival, especialmente entre los minutos 10 y 25 del segundo periodo, fueron determinantes para llegar al tramo final del encuentro sin apenas sufrir frente a un rival que llegdaba después de haber derrotado al Finetwork Gijón.
Once goles de Aitor, ocho de Silvino y especialmente las paradas de Adrián Carvalho bajo palos fueron lo más destacado de un Toscaf Atlética en el que en las dos últimas semanas se han sumado dos refuerzos importantes -Pablo González y Víctor Tejerina- de cara a un final de temporada en la que el sueño de las dos primeras plazas continúa vivo.
El Base Oviedo lidera la clasificación, igualado a puntos con el Cafés Toscaf Atlética, que aventaja en uno al Finetwork Gijón y en tres al Balonmano Soria, aunque los sorianos vieron cómo se aplazaba su compromiso frente al Salamanca, por lo tanto tienen un partido menos disputado.
El próximo fin de semana (domingo, 12 horas) los avilesinos visitan al Lafuente Pereda antes de que dentro de quince días el líder acuda a La Magdalena, un encuentro que puede marcar las aspiraciones avilesinas.