EL CAFÉS TOSCAF CAE ANTE EL LÍDER Y TRUNCA SU RACHA DE VICTORIAS

miércoles, Dic 23

Los avilesinos apretaron a los favoritos a la promoción de ascenso en su cancha en un partido en el que fallo desde siete metros visitante fue determinante

El Cafés Toscaf Atlética lo intentó ante el Balonmano Base Oviedo y por momentos del partido lo consiguió. Los de Juan Muñiz le dieron un buen susto al equipo más profesional de la categoría, que está llamado a disputar la fase de ascenso, sino a ascender y que ante los avilesinos sufrió de lo lindo para conseguir los dos puntos en juego.

El partido comenzó como quería el Base Oviedo. Se fueron de tres goles en los diez primeros minutos y solo la exclusión de Ricky provocaba la reacción visitante. Mediado el primer tiempo las alternativas en el marcador eran constantes y los avilesinos mostraban sus ganas de alcanzar un triunfo que realzase las cuatro victorias consecutivas. Enfrente los ovetenses tiraban de oficio y Maxi Cancio, Ricky y sobre todo Dani Tolmos dejaban al equipo por delante al llegar al descanso.

13-12 era una renta exigua. Y los avilesinos no se arredraron. Aunque en la segunda mitad algunos errores desde los siete metros impedían que se mantuviesen en el partido y la renta a favor de los locales variaba entre uno y dos goles. Al menos hasta que en los diez últimos minutos los tiburones asomaban los dientes.

Gol abajo, empate, gol abajo, empate. Final igualado. Los visitantes no querían dejar su racha y los locales pretendían marcar territorio. Al final, 26-25 y el susto nadie se lo va a sacar del cuerpo a los ovetenses. Ya lo decía Juan Muñiz en pretemporada: “El Base Oviedo es un equipo profesional y está muy por encima del resto de rivales”. Ayer sólo estuvo un gol por encima. El desacierto en los siete metros por parte de los avilesinos, o el acierto por parte de la portería local marcaron un partido en el que el Cafés Toscaf Atlética demostró que pese a todos los imponderables que le surjan va a pelear por disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

Balonmano Base Oviedo: Magnol Fis y Álvaro Campo; Cristian Murias, Juan Echeverría, Nacho Huerta (3), César Germán (1), Nacho Zapico (4), Ricky (3), Dani Tolmos (7), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (2), Raúl Echeverría, David Ortega (2), Jayro Pérez y Francesco Aragona (1).
Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (3), Mija, Ramón Martínez-Gandía, Pablo Tedders, Juan Puig (4), Adrián Cuevas (3), Rubén Rozada (1), Dani Rubio, Aitor (5), Samuel (9), Silvino (1), Hugo y Álex Díaz.

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Juan Echevarría (2), Magnol Fis, Ricky, Dani Sedano y David Ortega; y a Silvino.

Secuencia en el marcador: 3-1, 4-3, 5-6, 8-9, 11-10, 13-12, al descanso; 14-13, 16-14, 18-16, 19-18, 21-20 y 26-25, final.