SUFRIDO TRIUNFO DEL CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA EN UNA SEGUNDA PARTE ATÍPICA
domingo, Dic 20
Los avilesinos encadenaron la cuarta victoria consecutiva, aunque hicieron una segunda parte con lagunas y numerosos errores de lanzamiento
El Cafés Toscaf Atlética logró su cuarta victoria consecutiva en un par de semanas que han estado cargadas de partidos por los compromisos con los encuentros aplazados.
Los avilesinos dejaron “sentenciado” el partido ante el Universidad de León Ademar en la primera mitad y dieron alas a los leoneses en la segunda para acabar sufriendo más de lo esperado.
Un cortocircuito en ataque como hacía tiempo que no se veía provocó que los avilesinos solo consiguiesen seis goles en una segunda mitad con muchos nervios. Los blocajes defensivos y la portería hicieron que la victoria se quedase en una Magdalena que volvía a contar con la presencia de aficionados.
Comenzó la Atlética por delante en el marcador, pero los leoneses pronto cogieron la manija del partido, aunque los diez últimos minutos de la primera mitad sirvió para que los avilesinos encontrasen huecos en la defensa leonesa y lograsen un parcial de 12-5 en quince minutos. El marcador se iba 19-13 al descanso y nada hacía presagiar lo que ocurriría después.
Está claro que la del Ademar es una de las canteras con más calidad de España y los jugadores de Felipe Verde lo demostraron. Todavía llevaría la renta a los ocho goles el equipo de Juan Muñiz, pero ahí empezaron los problemas. Se quedaron estancados en los 23 goles desde el minuto 40. Diez sin anotar y los leoneses recortando pasito a pasito. Cuando no era el portero, eran faltas en ataque y cuando no pérdidas inesperadas.
El último cuarto de partido fue un continuo sufrimiento. Braulio salvaba una pelota, fallo en ataque. La defensa blocaba un balón, ataque estrellado en el portero desde seis metros. Nervios y la balanza a punto de decantarse para cualquiera de los dos equipos. Al final el partido cayó del lado local y provoca que los de Juan Muñiz logren la cuarta victoria consecutiva, pero con algunas dudas que deberán solventar en el próximo compromiso.
El martes, a las 19 horas, los avilesinos visitan al líder del Grupo B de Primera Estatal, el Unión Financiera Base Oviedo. Desde pretemporada está llamado a ser el dominador de grupo por su potencial económico y deportivo, pero el Cafés Toscaf intentará prolongar su buena racha.
GALERÍA FOTOGRÁFICA de Javier Bárcena
(click en la imagen para verla)
Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (4), Ramón MArtínez-Gandía (1), Juan Puig (2), Adrián Cuevas (2), Rubén Rozada, Dani Rubio (3), Aitor Rodríguez (10), Samuel Pérez (2), Silvino, Hugo Fernández y Alex Díaz (1).
Universidad de Léon Ademar: Sergio Álvarez; Alejandro Díaz, Carlos Robles, Carlos Honrado, Kevin Lodos (2), Álvaro FErnández (5), Luis Robles (1), Alex Lodos (5), Adrián Becares, Víctor Fernández (6), Marcos Otero (1), Álvaro Álvarez (2), Sergio Torio y Daniel Sampedro (2).
Secuencia en el marcador: 2-1, 3-5, 7-8, 11-9, 14-12 y 19-13, al descanso; 22-15, 23-18, 23-23, 24-24, 25-24 y 25-24, final.
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Sáiz. Excluyeron a Carlos Costoya (2) y a Álvaro Álvarez, Kevin Lodos y Marcos Otero (2).