EMOCIONANTE VICTORIA DEL CAFÉS TOSCAF EN LA CANCHA DEL GRUPO (22-24)
domingo, Dic 13
Grupo IMQ Balonmano: Mario Colomo y Joaquín Colomo; Jesús Canal (3), Pablo Álvarez (3), Alexis Fernández (4), Mario Gutiérrez, Marcos Méndez (5), José Lastra, Ángel Paraja (1), Diego Fernández (5), Daniel García, Víctor Garrido (1), Jorge García, Pablo González, Jorge López y Roberto Pérez.
Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia; Adrián Rey, Carlos Costoya (1), Ramón Martínez-Gandía, Juan Puig (5), Adrián Cuevas (4), Rubén Rozada, Dani Rubio, Aitor Rodríguez (9), Samuel Pérez (3), Silvino (2), Hugo Fernández y Álex Díaz.
Secuencia en el marcador: 1-1, 2-3, 3-5, 6-7, 8-9, 10-12, al descanso; 13-15, 16-16, 19-17, 20-18, 21-22 y 22-24.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Alexis Fernández, Ángel Paraja y Diego Fernández; y a Samuel Pérez y Álex Díaz.
Los avilesinos consiguieron sobreponerse a una diferencia de tres goles en ocho minutos con un parcial 1-6 para vencer en una cancha complicada
El Cafés Toscaf Atlética demostró, en el Braulio García gijonés, una de las canchas más complicadas de la categoría, que no se rinde por mucho que tenga el partido cuesta arriba. Los avilesinos consiguieron remontar una renta del Grupo IMQ de tres goles a su favor en ocho minutos en los que estuvieron muy acertados en ataque, pero sobre todo muy concentrados en defensa. Dos puntos muy valiosos y tercer triunfo consecutivo en la misma semana.
Comenzó mandando el equipo visitante. Mucha velocidad, pero también imprecisiones y parecía que el tanteo iba a estar bastante alejado de lo que viene siendo habitual en el equipo de Juan Muñiz. El Grupo, por su parte, aguantaba y lograba empates a tres, cinco y siete, antes de colocarse por delante en el marcador pasado el minuto 20 con un tanto de Alexis, que unido a los dos anteriores de Marcos Méndez servían para demostrar que no iba a ser fácil.
El Grupo IMQ defendía bien y a los avilesinos les costaba. Juan Puig, primero, y Aitor, más tarde, eran los que aguantaban el intercambio de goles, con Adrián muy bien en portería sacando incluso un penalti. En ataque, los grupistas dependían de Marcos Méndez y Diego Fernández.
Muchas alternativas y se llegaba al descanso con un 10-12 que por mucho que fuesen dos goles de diferencia no dejaba nada en claro. La exclulsión de Alexis fue una de las causas de esa nueva distancia.
Salió mejor el Grupo IMQ tras el receso y los avilesinos se vieron sobrepasados. Especialmente pasados los cinco primeros minutos. La exclusión de Álex Díaz, por cortar el balón con el pie, llevó a un parcial 3-0 de los locales que se volvían a colocar por delante y cerraban la zona central de su defensa con los experimentados Ángel Paraja y Alexis, ayudados por todo el equipo. Pero la Atlética no se quedó atrás. Uno de sus mejores partidos en defensa y bien respondido por Adrián bajo palos en el primer tiempo y Braulio tras salir en el segundo.
Juan Muñiz pedía un tiempo muerto para tratar de romper el intercambio de goles, que favorecía a los grupistas, pero así todo, el equipo de Chechu Villaldea se iba de tres goles a ocho minutos y diez segundos del final (21-18).
Y salió la sangre avilesina. El no rendirse. Apretar los dientes atrás, disuadir y a correr. Adrián y Samuel, en dos ocasiones, llevaban el empate al marcador a seis minutos de la conclusión. Tiempo muerto local y como si lo sucedido hasta entonces no hubiera pasado.
El que viene de atrás, en el marcador, suele llegar espoleado y fue lo que le pasó a la Atlética. Gol de Aitor y exclusión de Diego Fernández. Pero no estaba nada cerrado, aunque el banquillo visitante respiraba tras ir tres abajo. Buena defensa y una mano de Braulio en seis metros encarrilaban un partido que se ganó desde la defensa, con intensidad y unas ganas de vencer que acabaron cerrando uno de los mejores partidos de la temporada del equipo avilesino. Con lunares, seguro, pero lo positivo es la reacción del equipo viéndose tres abajo y sin casi tiempo para remontar.