EXPERIENCIA Y BUENAS SENSACIONES PARA EL FERTIBERIA ATLÉTICA EN LA COPA DE ESPAÑA DE TRASONA
domingo, Abr 25
Sexto puesto para Rubén García Gallego en K1 1.000 juvenil
El K4 juvenil se metió en la final y fue sexto
Buenas sensaciones son las que está dejando el piragüismo del Grupo Fertiberia Atlética en este inicio de temporada. Tras la medalla de Rubén García Gallego en el Nacional de invierno de Sevilla y el título de Llara Tuset, el listón estaba muy alto y más en una prueba de pista senior y juvenil.
Después de muchos años nuestro equipo sacaba un bote K4 juvenil formado por Diego Cueto, Daniel Fernández, Rubén García Gallego y Pelayo Rojas. En las semifinales fueron cuartos y se metieron en la final, en la que les tocó remar por la calle 1. Ahí consiguieron la sexta plaza muy reñida con la quinta, y cerca de las medallas.
El mejor resultado individual lo conseguiría Rubén García Galllego, que tras ser tercero en la semifinal de K1 juvneil 1.000 metros remaba la final donde ocupaba la sexta plaza, a 2.35 segundos del bronce y siendo juvenil de primer año.
Carlota Álvarez Junquera no tuvo fortuna en su serie de K1 senior 500 metros. Nuestra palista se quedó enganchada en una salida en la que hubo un amago de nulo y acabó en séptima posición en su serie.
Raúl García Gallego, todavía sub23, acabó en la misma posición en su serie de K1 senior 1.000 metros, cogiendo experiencia poco a poco, igual que Carlos Otero y Laura González, que se estrenaban en una competición nacional en C1 500 metros.
Poco a poco cogiendo el ritmo tras mucho tiempo parados por la pandemia.