“NO ME LO ESPERABA, CONFIABA EN MÍ, PERO NO ME ESPERABA GANAR”

lunes, Abr 19

Llara Tuset (Fertiberia Atlética) reconoce que se sintió cómoda compitiendo en Banyoles y celebra su triunfo en el Nacional

Estuvo toda la regata relevándose en la cabeza de la carrera con María Paraja (Grupo Covadonga) y con María García (Tartessos) buscando la ola con mayor o menor fortuna. Tras la última ciaboga parecía no iba a poder conseguir el oro, pero una reacción de raza la colocó en cabeza y le dio el título de campeona de España cadete A K1 en una prueba que difícilmente olvidará.

PREGUNTA. Salió de la última ciaboga en primera posición, pero sus rivales la superaron y parecía que acabaría con el bronce.
LLARA TUSET. Salí de la ciaboga y vi que todavía quedaban quinientos metros, es mucha distancia. Ellas empezaron a subir y yo continúe igual. Una recta así se hace muy larga, así que cuando quedaban 100 metros apreté y conseguí superarlas.

P. Según lo dice parece fácil, pero la sensación es que se encontraba encerrada entre sus dos rivales y que no iba a poder pasar.
Ll.T. Cuando empezaron a subir, íbamos muy pegadas y pensé que aquí me quedo. No voy a poder pasarlas, me cierran y aquí me quedo, pero bueno.

P. Ahí llegó su reacción y cómo superó a sus rivales, ¿cómo se sintió en la regata?
Ll.T. Bastante cómoda, la verdad. No suelo salir bastante bien, pero en esta ocasión conseguí estar en cabeza y coger bien la ola. María y yo nos conocemos y fuimos relevándonos y manteniendo el ritmo.

P. Es campeona de España. ¿Se lo esperaba?
Ll.T. Es increíble, no me lo esperaba. Pensaba que podía estar entre las cinco primeras, pero tanto como para ganar… No pensaba en ello. Confiaba en mí, pero a veces los nervios juegan una mala pasada y es una competición, nunca se sabe.

P. Y ahora, ¿qué?
Ll.T. Pues dentro de dos semanas está el maratón y luego la pista a finales de mayo. La verdad es que prefiero el fondo, que es lo que más me gusta, más que la pista, pero me encuentro fuerte, así que voy a intentar hacerlo bien.