RECONOCIMIENTO PÚBLICO A ENRIQUE RODRIGUEZ CAL “DACAL II”
lunes, Mar 29
Avilés es una ciudad que ha dado deportistas de gran nivel, y la Asociación Atlética Avilesina ha sido en gran parte la casa de estos y estas deportistas.
Uno de ellos es Don Enrique Rodriguez Cal, más conocido por Dacal II, boxeador histórico del club, que ostenta la condición de medallista olímpico, ganador de una medalla de bronce en los JJOO de Múnich 1972, siendo el abanderado olímpico español en los siguientes juegos, Montreal 1976. Aunque nacido en el vecino concejo de Carreño, desde muy joven se trasladó a Avilés, y es en nuestra ciudad donde desarrollo toda su carrera deportiva y donde asentó su vida.
Dacal es una leyenda no solo de la Asociación Atlética Avilesina, lo es también de su ciudad, Avilés, y del deporte español, como así lo atestiguan los homenajes recibidos por parte del Comité Olímpico Español.
Como su club de toda la vida, la Asociación Atlética Avilesina solicita que se le haga un reconocimiento público a don Enrique Rodriguez Cal “Dacal II”, y creemos que el mejor homenaje que se le puede realizar es dar su nombre a una instalación deportiva de nuestra ciudad, para que su nombre perdure, y aquellos niños y niñas que cada día acudan a ella conozcan su legado y sirva este de ejemplo para la práctica deportiva.