DERROTA DEL CAFÉS TOSCAF EN UN SEGUNDO TIEMPO QUE SE ESTRELLA CONTRA LA PORTERÍA DEL BASE OVIEDO
sábado, Abr 10
Los avilesinos llegaron a tener una ventaja de cuatro goles en la primera mitad y completaron un partido muy serio en defensa

Cafés Toscaf Atlética: Braulio de la Iglesia, Adrián Carvalho; Carlos Costoya (2), Víctor Tejerina, Ramón Gandía, Juan Puig (1), Pablo González, Adrián Cuevas (4), Rubén Rozada (2), Daniel Rubio (1), Aitor Rodríguez (4), Samuel Pérez (4), Silvino (2), Raúl Arias, Hugo Monje y Álex Díaz.
Base Oviedo: Magnol Suárez y Álvaro Campo; Cristian Murias (1), Juan Echevarría, Víctor Enebral (3), Nacho Huerta (4), Norniella, César Germán, Rubén Menéndez (1), Richi, Daniel Tolmos (2), Maxi Cancio (4), Daniel Sedano (2), David Ortega (5), Jayro Pérez.
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Sáiz. Excluyeron a Ramón Gandía; y a Rubén Menéndez y Daniel Sedano.
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-4, 6-5, 10-7, 11-9, 13-12, al descanso; 14-14, 16-14, 16-17, 17-19, 18-19, 20-22, al final.

El equipo de Juan Muñiz no encontró portería después del descanso y queda segundo con un punto más que Soria, que tiene un partido menos

El guión del partido entre el Cafés Toscaf y el Base Oviedo estaba claro. Los avilesinos querían correr y los ovetenses apostaban por un juego más pausado y con ataques largos. Los dos se conocen más que de sobra, los puntos fuertes y débiles y el que primero los aprovechó fue el Cafés Toscaf Atlética. Juego dinámico, defensa bastante abierta, persecuciones de Silvino a Daniel Tolmos para que no se prodigase en el lanzamiento lejano y a acertar con la portería rival.
Tras un inicio igualado, los cambios introducidos por Juan Muñiz daban frescura a los locales que conseguían irse a un esperanzador 13-9 a 3:10 del descanso con un tanto de Costoya. Cierta relajación se instaló en las filas avilesinas y pasaron de poder irse hasta de cinco tantos a llegar al 13-12 del descanso.
Ese gol de Costoya en el 26:49 parecía estar maldito. En la primera mitad la portería local estuvo acertada, con acciones de mérito de Braulio, pero no así la ovetense, que no encontraba los lanzamientos de los avilesinos. Algo que cambiaría tras el descanso.
Los avilesinos se estrellaron entre la defensa y portería rival para dejarse el partido. No fue tan fácil para el Base Oviedo, porque en ningún momento dejaron de pelear los de Juan Muñiz, pero cuando sólo anotas cuatro goles en veinte minutos tus posibilidades de triunfo se resienten. Adrián aguantaba el equipo bajo palos, pero Magnol Suárez, el portero visitante, respondía a cada acción del avilesino.
El partido entraba en los diez últimos minutos con un 18-19 y tiempo muerto visitante. Algunas imprecisiones y hasta un penalti fallado en lo que podría haber sido el empate acabaron por lastrar las opciones de triunfo, o al menos empate de los de Juan Muñiz.
El Cafés Toscaf continúa ocupando la segunda posición a dos puntos de Base Oviedo, que tiene un partido menos, igual que Balonmano Soria, que persigue a los avilesinos con un punto menos. Finetwork Gijón está a dos puntos de los avilesinos con el mismo número de partidos.
El próximo sábado los avilesinos visitarán al Balonmano Santoña en el primero de los seis partidos que quedan para finalizar la temporada.
