LLARA TUSET SE HACE CON EL TÍTULO NACIONAL CADETE A EN EL NACIONAL DE PROMESAS DE BANYOLES

domingo, Abr 18

La avilesina hizo un sprint final de doscientos metros en los que mostró una fortaleza y seguridad que hicieron posible su título

Un quinto puesto para Diego Lago y la participación de toda la expedición en las finales completan un buen fin de semana para el Fertiberia Atlética

Buen fin de semana para el Fertiberia Atlética en su participación en el campeonato de España de sprint para jóvenes promesas celebrado en el Lago de Banyoles, donde el viento, en ocasiones, provocó algunos vuelcos, pero no marcó el devenir de las pruebas.

Llara Tuset se alzó con el triunfo en la prueba cadete A K1 en la distancia de 5.000 metros dando muestras de una madurez y saber competir que fue determinante para alzarse con la victoria. La palista del Fertiberia salió fuerte, cogió pronto la ola y junto a la asturiana del Grupo Covadonga María Paraja y la andaluza del Tartessos Daniela García se fueron del resto de rivales.

Las dos asturianas se fueron alternando en la primera posición, con la onubense intentando no descolgarse. Llara dio la última ciaboga en primera posición, pero sus rivales apretaron y la superaron por unos metros, parecía que iba a costarle llegar a pelear por el primer puesto, iban demsiado juntas. Pero ahí apareció la raza de la palista del Fertiberia Atlética y comenzó su sprint.

Palada a palada. Apretó los dientes y y apareció por donde parecía imposible. Irrumpió entre sus rivales que con un último esfuerzo porque no se fuese le dieron un poco más de emoción a la llegada, pero nada más, porque a Llara Tuset todavía le dio tiempo a darle un par de palmadas a la piragua como agradecimiento y muestra de alegría.

En la misma regata su compañera de equipo Llara Casado ocupaba el puesto 32, en una prueba en la que un buen número de participantes no pudieron ni clasificar. Gran resultado para ambas.

En cadetes B K1 llegó otro buen resultado. En este caso fue Diego Lago el que lo consiguió. En las eliminatorias había logrado el primer puesto, pero en la final no pudo subirse al podio, aunque sí pelear por los puestos top de la regata. El integrante del Fertibera Atlética se quedó a doce segundos de la medalla y ocupando un quinto puesto muy valioso, peleando por la cuarta plaza. Su compañero de equipo Samuel Marinas fue el 51 de la final.

Y en la última final (cadete A K1) no hubo tanta fortuna y no se pudo pelear por las primeras posiciones, pero Gabriel del Rio y Diego Menéndez ocuparon los puestos 33 y 63 en el colofón de un campeonato en el que el Fertiberia Atlética consiguió su segunda medalla nacional de la temporada después del bronce de Rubén García Gallego en juveniles en Sevilla.